Sábado. 20.10.2018 |
El tiempo
Sábado. 20.10.2018
El tiempo

OPERACIÓN ENREDADERA

Un candidato del PP avisó a Ulibarri de las escuchas telefónicas

Agentes policiales actuando en el marco de la operación Enredadera. PAOLA AGUILAR (EFE)
Agentes policiales actuando en el marco de la operación Enredadera. PAOLA AGUILAR (EFE)

Villa fue concejal de Promoción Industrial y Empleo del Ayuntamiento en la anterior legislatura y figuró como número 13 de las listas en las últimas elecciones municipales

Ángel Villa, integrante de la lista electoral del PP en León en 2015, contactó con el empresario José Luis Ulibarri, detenido por el caso Enredadera, para avisarle de que tenía el teléfono intervenido, aunque este jueves ha afirmado que se trataba de "una broma" porque estaba involucrado en el caso Gürtel.

En declaraciones a Efe, Villa ha reconocido que conoce a Ulibarri desde "hace 40 años" y que tienen una "relación perfecta", aunque ha defendido que no se tiene que "esconder de nada porque nada malo" ha hecho al "hablar con todo el mundo".

Según consta en el sumario del caso Enredadera, tras realizar el aviso contactaron posteriormente por un teléfono que creían seguro y que también estaba intervenido, trasladando información sobre la adjudicación de un contrato del Ayuntamiento de León que meses más tarde ganó la empresa Aralia, propiedad de Ulibarri, por un importe cercano a los nueve millones de euros, según hoy la Cadena SER.

Villa fue concejal de Promoción Industrial y Empleo del Ayuntamiento en la anterior legislatura y figuró como número 13 de las listas del PP en las últimas elecciones municipales, por lo que finalmente no accedió a la corporación municipal, ya que su partido únicamente logró once concejales.

Se da el caso de que tras la dimisión y entrega del acta de concejal por parte de José María López Benito, debido a su implicación en la misma trama, Villa pasaría a ser concejal si se produce alguna dimisión más en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de León.

Tras conocerse hoy la conversación con Ulibarri, Villa ha argumentado que "lo de que tenía el teléfono intervenido fue una broma porque coincidió en el tiempo con noticias sobre la Gürtel que implicaban a Ulibarrri".

Sobre la información facilitada para la adjudicación del servicio, ha recordado que no tuvo nada que ver, ni estaba presente en la mesa de contratación que finalmente adjudicó el contrato de servicios municipal a la empresa de Ulibarri.

"No estoy investigado de nada y siempre he dicho que quien cometa un delito que lo pague", ha concluido Villa.

Un candidato del PP avisó a Ulibarri de las escuchas telefónicas
Comentarios