Una vecina de Cangas, entre las víctimas mortales del accidente de avión en Etiopía

Se trataría de una joven de 32 años cooperante de una ONG

El avión siniestrado en Etiopía con la imagen de la víctima gallega sobreimpresionada. EFE EP
photo_camera El avión siniestrado en Etiopía con la imagen de la víctima gallega sobreimpresionada. EFE EP

Una vecina de Cangas do Morrazo es una de las 157 víctimas mortales del accidente de un Boeing 737 en Etiopía. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial.

Pilar Martínez Docampo, de 32 años, trabajaba como cooperante de una ONG en Etiopía y viajaba en el avión de la compañía Ethiopian Airlines que se estrelló poco después de despegar de Adís Abeba con rumbo a Nairobi.

El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, ha expresado, en declaraciones a Efe, su consternación por el fallecimiento de esta joven y ha trasladado a su familia su apoyo y predisposición a colaborar en lo que pueda en los trámites de repatriación del cadáver.

Un ofrecimiento que se suma al de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, según ha confirmado a Efe el alcalde de Cangas, consciente de que "al dolor de la pérdida de un ser querido" se le suma a la familia el trámite "farragoso" de la repatriación.

Pazos ha añadido que "cualquier muerte de un vecino es sentida", pero en este caso se suma que la víctima era una persona joven y solidaria, por lo que la corporación local quiere expresar especialmente su "respeto y reconocimiento" con tres días de luto en los que las banderas de la casa consistorial ondearán a media asta. 

Tras la tragedia, Ethiopian Airlines informó este lunes de que ha suspendido el uso del Boeing 737 MAX 8. En un comunicado, la compañía señaló que, tras el "trágico accidente", ha optado por "dejar en tierra toda la flota" de Boeing 737 MAX 8 con efecto a partir de ayer, día 10 de marzo, "hasta nuevo aviso".