El tiempo
martes. 16.08.2022
El tiempo

Unos 150 jóvenes emularán al Apóstol realizando el camino entre Braga y Santiago

Presentación de la Ruta Quetzal. XUNTA
Presentación de la Ruta Quetzal. XUNTA
Los 10 días que durará los participantes podrán recorrer la Comunidad gallega por parajes y escenarios que fomentaron el nacimiento del Camino de Santiago

Unos 150 jóvenes realizarán un viaje de estudios y aventura para revivir la historia del Apóstol Santiago. Serán 10 días en los que recorrerán varios escenarios que fueron testigos de su último viaje, empezando por su expedición en Braga y hasta llegar a la capital gallega el 25 de julio. 

Se trata de la Expedición Traslatio, un evento que ha sido presentado este miércoles en Vilanova de Arousa por el director de la Ruta Quetzal, Íñigo de la Quadra-Salcedo, y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, entre otros representantes. 

En su intervención, Castro ha explicado que durante los 10 días que durará los participantes podrán recorrer la Comunidad gallega por parajes y escenarios que fomentaron el nacimiento del Camino de Santiago. 

Podrán recorrer la Comunidad gallega por parajes y escenarios que fomentaron el nacimiento del Camino de Santiago

"El itinerario de la Ruta Quetzal por América y Europa recala ahora en Galicia. Para muchos de los que participaron en ella, el viaje supuso un antes y un después. Ojalá en esta ocasión suceda lo mismo y disfrutéis de la eternidad en nuestras paisajes, del azul de nuestro mar y del verde de nuestros campos" ha concluido la directora de Turismo de Galicia. 

El programa de la Ruta Quetzal fue creado en 1979 por el periodista Miguel de la Quadra-Salcedo con el objetivo de consolidar entre la juventud de 16 y 17 años los cimientos de la Comunidad Iberoamericana de Naciones entre todos los países de habla hispana, incluidos Brasil y Portugal. Lleva más de 30 ediciones combinando el estudio y la aventura entre más de 10.000 jueves de hasta 60 países. 

Unos 150 jóvenes emularán al Apóstol realizando el camino entre...
Comentarios