jueves. 24.06.2021 |
El tiempo
jueves. 24.06.2021
El tiempo

Acuerdo para potenciar la ruta del Camiño Inglés

Los presidentes de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y de la Asociación de Concellos do Camiño Inglés, Manuel Mirás. MONCHO FUENTES
Los presidentes de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y de la Asociación de Concellos do Camiño Inglés, Manuel Mirás. MONCHO FUENTES
La Diputación de A Coruña y la Asociación de Concellos de esta senda xacobea destinan 436.000 euros a su puesta en valor
 

La Diputación de A Coruña y la Asociación de Concellos do Camiño Inglés han firmado un acuerdo por el que, con un presupuesto total de casi 436.000 euros, cofinanciarán un proyecto para la mejora y puesta en valor del Camino Inglés a Santiago de Compostela a través de actuaciones de acondicionamiento y señalización.

Según ha comunicado el organismo provincial, esta iniciativa consistirá en la instalación de nueva señalización e iluminación, la colocación de nuevo mobiliario urbano, la renovación de determinadas redes de saneamiento y abastecimiento, el acondicionamiento de fuentes y actuaciones para reforzar la seguridad en la ruta y para mejorar firmes y pavimentos e instalaciones de electricidad y contraincendios.

En concreto, estas intervenciones y mejoras se realizarán en los municipios de A Coruña, Abegondo, Betanzos, Cabanas, Carral, Fene, Ferrol, Mesía, Miño, Narón, Neda, Ordes, Oroso, Paderne, Pontedeume y Santiago.

Los presidentes de la Diputación y de la Asociación, Valentín González Formoso y Manuel Mirás, respectivamente, han subrayado que este convenio es "de enorme interés para potenciar la cultura, la gastronomía y el paisaje en la provincia" a través de esta ruta del Camino, "que ofrece un modelo de turismo sostenible y ayuda a dinamizar las economías locales".

La firma del convenio tuvo lugar en un acto celebrado este lunes, el cual fue el último acto de Manuel Mirás como alcalde de Oroso. Así, el que fue regidor de esta localidad durante más de 20 años, presentó este mismo lunes su renuncia a la Alcaldía en un pleno extraordinario.

Acuerdo para potenciar la ruta del Camiño Inglés
Comentarios