lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

Álvaro de Marichalar promocionará la Ruta de la 'Traslatio'

Álvaro de Marichalar en Santiago. EUROPA PRESS
Álvaro de Marichalar en Santiago. EUROPA PRESS
Recorrerá los lugares por los que pasó el cuerpo del apóstol Santiago desde Palestina hacia Compostela

El navegante Álvaro de Marichalar promocionará la Ruta de la Traslatio, que recorre los lugares por los que pasó el cuerpo del apóstol Santiago desde Palestina hacia Compostela, algo que consideró "un honor".

La Fundación Ruta Xacobea do Mar de Arousa e Ulla y el aventurero colaborarán para dar visibilidad a esa ruta marítima en la Vuelta al Mundo en moto acuática que está afrontando el navarro, quien ya completó el tramo entre Sevilla y Florida.

La pandemia retuvo el proyecto en los últimos meses, que se reiniciará en noviembre, cuando navegará hasta Panamá, Alaska, cruzará a Rusia y navegará por Asia y el mediterráneo hasta Sevilla. Será en el último tramo, la navegación por la costa atlántica de Portugal y Galicia, donde se materializará la colaboración con la Fundación Xacobea da Ruta do Mar de Arousa e Ulla.

De Marichalar afrontará la última etapa de su vuelta al mundo con una embarcación sostenible, una moto náutica con motor eléctrico

Así, el periplo de Jaffa (actual Tel Aviv) hasta Padrón se corresponde con el que realizaron los restos del Apóstol hasta Compostela, con la Traslatio por la Ría de Arousa y el río Ulla hasta Padrón. De Marichalar afrontará esta última etapa de su vuelta al mundo con una embarcación sostenible, una moto náutica con motor eléctrico.

La Fundación Xacobea considera que supone una "oportunidad excepcional para promocionar el primero de los Caminos" al coincidir con el Xacobeo 21-22, tal y como explicó su presidente, Javier Sánchez-Agustino. Además, destacó los "valores de esfuerzo y sacrificio" de Marichalar y consideró que esta iniciativa supone una "promoción internacional, efectiva y única del Xacobeo".

Álvaro de Marichalar aeguró que este reto es "uno de los mayores honores" que recibió y que promueve los "valores propios" de España, de la "civilización y de la belleza de Galicia".

Álvaro de Marichalar promocionará la Ruta de la 'Traslatio'
Comentarios