El tiempo
viernes. 12.08.2022
El tiempo

El arzobispo Julián Barrio se reúne con el papa Francisco

O arcebispo de Santiago, Julián Barrio, durante a cerimonia de peche da Porta Santa da catedral compostelá en 2010.  AEP
Julián Barrio, arzobispo de Santiago. AEP
"Tiene interés en visitar Santiago, pero depende de muchas circunstancias", afirma

El arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, dijo que tiene "esperanza" en que el papa Francisco viaje a esta localidad en 2022 en ocasión del Año Santo Xacobeo y que Francisco "tiene interés" en esta cita, aunque todo dependerá de las circunstancias

Barrio hizo estás declaraciones a los medios tras reunirse con Francisco con motivo de la visita "ad Limina", la que realizan todos los obispos de cada país cada cinco años al papa, y que este jueves tocó a los de las diócesis de Santiago de Compostela, Oviedo, Burgos, Pamplona y Tudela y Zaragoza.

"Yo tengo toda la esperanza, pero depende e muchas circunstancias y de muchos factores de cómo nos encontramos ahora", manifestó Barrio, aunque quiso precisar que "el papa tiene interés para venir a Santiago, pero esto no quiere decir que ese deseo lo pueda realizar al cien por cien dadas las circunstancias en las que nos encontramos".

El arzobispo compartió las palabras de Francisco de que "ir a Santiago es venir a Europa". "Estamos en un momento en el que necesitamos ese impulso y esas ideas, esos pensamientos, que tenemos que tratar de reavivar en la realidad de Europa", añadió.

El encuentro con este segundo grupo de obispos de la visita ad Limina, que concluirá en enero, duró cerca de dos horas y media y aunque no quiso desvelar los temas tratados, Barrio aseguró que se ha tratado de un coloquio "sin censuras" donde cada uno ha explicado lo que se vive en sus respectivas diócesis.

El arzobispo Julián Barrio se reúne con el papa Francisco
Comentarios