viernes. 23.04.2021 |
El tiempo
viernes. 23.04.2021
El tiempo

Avanza la reforma del monasterio de Sobrado para servir de albergue

Monasterio de Santa María de Sobrado dos Monxes.AEP
Monasterio de Santa María de Sobrado dos Monxes.AEP
La reforma incluye la renovación de las instalaciones del claustro de los peregrinos

La Xunta avanza en la rehabilitación del Monasterio de Santa María de Sobrado dos Monxes (A Coruña), que es un edificio histórico declarado Bien de Interés Cultural, para crear un nuevo albergue en el Camino del Norte a Compostela.

El vicepresidente primero, Alfonso Rueda, visitó esta mañana la reforma, que permitirá mejorar la acogida de los peregrinos en esta ruta y que supondrá la creación de un nuevo albergue en cuyas obras la Xunta invierte más de 737.000 euros, según informa en un comunicado.

Un convenio con la orden cisterciense de Santa María permitió poner en marcha las actuaciones de acondicionamiento del monasterio para adaptarlo a las características de la red gallega de albergues públicos, de la que pasará a formar parte una vez finalizados los trabajos.

La reforma incluye la renovación de las instalaciones del claustro de los peregrinos, una de las zonas del monasterio destinada precisamente a albergue, con intervenciones en los acabados y mobiliario y con mejoras de accesibilidad y eficiencia energética, así como el acondicionamiento de un espacio exterior para instalar un módulo de lavandería y una zona de ocio y descanso.

Avanza la reforma del monasterio de Sobrado para servir de albergue
Comentarios