El tiempo
miércoles. 05.10.2022
El tiempo

El Camino Francés protagonizará un foro el domingo en Triacastela

Unos peregrinos, a su llegada a la localidad de Triacastela. AEP
Uns peregrinos, a súa chegada á localidade de Triacastela. AEP
Cuatro ponentes participarán en una mesa redonda sobre la ruta, que estará disponible el lunes en la página web de El Progreso
El Camino Francés centrará el próximo domingo en la localidad de Triacastela un foro, organizado por el Ayuntamiento y el grupo El Progreso.

La jornada se desarrollará a partir de las once y media de la mañana en una carpa en la Praza da Deputación. Será grabada y el vídeo estará disponible desde el lunes en la página web de El Progreso (www.elprogreso.es).

El foro consistirá en una mesa redonda con la participación de cuatro ponentes. Se trata del periodista e investigador del Camino Manuel F. Rodríguez; el periodista, miembro numerario de la Academia Xacobea y vicepresidente de la Asociación de Periodistas e Estudosos do Camiño de Santiago (Apecsa), Luís Celeiro Álvarez; la escritora y divulgadora de la ruta jacobea y miembro de la Confraternity de Saint James Laurie Dennett; y la alcaldesa de Triacastela, Olga Iglesias.

APERTURA. La directora xeral de Turismo de la Xunta de Galicia, Nava Castro, se encargará de la apertura del foro. También intervendrá la comisaria del Xacobeo 21-22, Cecilia Pereira.

Durante la mesa redonda, moderada por la periodista de El Progreso Lucía Porto, los ponentes analizarán diversas cuestiones sobre el Camino Francés, como los retos a los que se enfrenta o el debate sobre la ampliación de los 100 kilómetros para obtener la "compostela", entre otras.

El Camino Francés es el itinerario elegido por la mayoría de los peregrinos que llegan a Santiago de Compostela. Sobre un 50 por ciento de los caminantes se decantan por esta ruta. Prueba de ello es el pasado mes de julio (el último del que existen datos), cuando se expidieron 67.374 "compostelas", de las que 34.839 fueron a peregrinos que recorrieron el Camino Francés.

El Camino Francés protagonizará un foro el domingo en Triacastela
Comentarios