El tiempo
viernes. 30.09.2022
El tiempo

'El Camino ilustrado. Un viaje pintado por Alicia Aradilla' llegará a Palas de Rei

La exposición de Alicia Aradilla en Vilalba. EP
La exposición de Alicia Aradilla en Vilalba. EP
Afundación, Abanca y el Ayuntamiento de Palas firmaron un convenio este jueves para llevar la exposición al municipio

Afundación, Abanca y el Ayuntamiento de Palas de Rei han firmado este jueves en la Casa consistorial un convenio para mostrar la exposición El Camino ilustrado. Un viaje pintado por Alicia Aradilla en el municipio. 

Al acto de firma han acudido los coordinadores institucionales de Abanca en Lugo y de Afundación en Lugo y Ourense, Óscar Rodríguez y Beatriz Fernández-Anguiano; y el alcalde de Palas de Rei, Pablo José Taboada Camoira. 

La mencionada exposición recoge 60 acuarelas realizadas por la ilustradora y autora de cuadernos de viaje, Alicia Aradilla, que a día de hoy cuenta con más de 125.000 seguidores en Instagram. 

La muestra permanecerá abierta desde el 7 de septiembre hasta el 9 de octubre en la Sala de Exposicións del Castelo de Pambre en Palas de Rei en horario de martes a domingo de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Se articula en tres secciones fundamentales: El Camino, Los caminantes y Compostela. La ciudad y su patrón, con textos explicativos del doctor en Historia y experto medievalista Feliciano Novoa. La exposición se complementa además con una sección dedicada al movimiento sketch urban (dibujo del entorno natural y cotidiano a través de ciudades, caminos y viajes) "del que Alicia Aradilla es un referente internacional", destacan en un comunicado.

'El Camino ilustrado. Un viaje pintado por Alicia Aradilla' llegará...
Comentarios