martes. 28.09.2021 |
El tiempo
martes. 28.09.2021
El tiempo

El exjugador de la NBA Craig Hodges será el protagonista de 'O Camiño remata en Obradoiro'

Nava Castro junto a representantes del Obradoiro Monbus Obradoiro en la presentación de esta nueva edición. XOÁN CRESPO (CEDIDA)
Nava Castro junto a representantes del Monbus Obradoiro en la presentación de esta nueva edición. XOÁN CRESPO (CEDIDA)
El estadounidense realizará, entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre, las últimas etapas del camino portugués por la costa

El exjugador de la NBA Craig Hodges será el protagonista principal de la VII Edición de la iniciativa O Camiño remata en Obradoiro y realizará los últimos tramos del camino jacobeo portugués por su vertiente costera, desde A Ramallosa, entre Baiona y Nigrán, pasando por Redondela (Pontevedra), en donde enlazará con la ruta hasta Santiago de Compostela. 

Esta caminata tendrá lugar entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre de este año 2021, como ha aclarado el director general del club Monbus Obradoiro, José Luis Mateo, este martes en una rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y otros representantes del club. 

Los responsables del Obradoiro han explicado que, para la realización de este evento, se ha buscado "a alguien que sea buena persona" y con la que se pueda "llegar a empatizar mucho", además de una persona capaz de transmitir lo que es ser "un gran deportista".

ACTIVISTA POLÍTICO. A este respecto, han presentado a Craig Hodges como "uno de los mejores tiradores de la historia de la NBA" ya que logró convertirse en el primer jugador de baloncesto en ganar tres veces consecutivas el concurso de triples de la NBA. 

Con todo, no solo han destacado su palmarés, sino su "constante" lucha por los derechos de los afroamericanos y su activismo político en este ámbito. Todo esto se recoge en su libro autobiográfico Tiro de larga distancia

Durante el acto, se han proyectado diversos vídeos con mensajes de apoyo al exjugador, entre ellos, el del también baloncestista José Manuel Calderón, protagonista de la anterior edición y que este año cederá el bastón del peregrino a su compañero.

"PONER EN VALOR" EL CAMINO. Por otro lado, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha subrayado la "importancia" de este proyecto para "poner en valor" el Camino en sus distintas variantes y etapas, así como el deporte. 

Asimismo, ha destacado el "esfuerzo" puesto por parte de las instituciones para mantener el Camino "vivo" y ha asegurado que, aunque enero comenzó con 40 peregrinos, aproximadamente, el mes de agosto se cerrará con 100.000 caminantes

El exjugador de la NBA Craig Hodges será el protagonista de 'O...
Comentarios