miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

FairWay, un escaparate internacional para atraer peregrinos y turistas

La feria FairWay. PEPE FERRÍN
Además de los expositores, la feria especializada acogerá mesas de trabajo y foros especializados

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha destacado este domingo la importancia del Fórum do Camiño de Santiago, FairWay, como un "escaparate internacional" para captar "peregrinos y turistas". 

Esta feria especializada en los mercados que se mueven alrededor de las rutas jacobeas celebra hasta el próximo martes su cuarta edición en el Palacio de Congresos e Exposicións de Galicia coincidiendo con la celebración del Xacobeo.

Además de los expositores de carácter nacional e internacional, esté previsto que FairWay acoja mesas de trabajo, foros especializados y actividades complementarias, como recorridos por el Camino Inglés y el Portugués. 

Castro ha asegurado que el próximo año, que también será Xacobeo, se esperan "cifras históricas", después de que este año 2021 Galicia haya sido "líder en la recuperación del sector" turístico. 

De este modo ha afirmado que las previsiones del Gobierno gallego pasan por acabar 2021 con más de 190.000 compostelas entregadas -el documento que acredita a una persona haber realizado el camino a pie, a caballo o en bicicleta- frente a un cálculo inicial más conservador de 140.000. 

La directora de Turismo de Galicia también ha incidido en que entre enero y septiembre llegaron a la comunidad 2,8 millones de viajeros con máis de 5 millones de pernoctas, lo que la sitúan "25 puntos por encima de la media respecto a cifras prepandemia" y la convierten en la "segunda comunidad con mayor recuperación de noches y la tercera en número de viajeros" en comparación con 2019.

Según la responsable del área de Turismo del Gobierno gallego, además, la celebración presencial –y también digital– de FairWay contribuye a recuperar la "normalidad" en la organización de congresos

FairWay, un escaparate internacional para atraer peregrinos y turistas
Comentarios