viernes. 14.05.2021 |
El tiempo
viernes. 14.05.2021
El tiempo

El Gobierno contrata por 530.000 euros las obras de recuperación de un núcleo en el Camino

El Camino en A Pena, Paradela. MITMA
El Camino en A Pena, Paradela. MITMA
El proyecto de A Pena, en Paradela, es uno de los elegidos para mejorar la ruta jacobea a su paso por diez municipios de Lugo y A Coruña

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado por 534.651 euros las obras de recuperación y puesta en valor del núcleo rural tradicional de A Pena, en el municipio de Paradela.

Estos trabajos se incluyen en un conjunto de actuaciones que tienen como objetivo principal la mejora del Camino de Santiago a su paso por diez municipios de las provincias de A Coruña y Lugo.

El ministerio convocó un concurso de proyectos para seleccionarlos, y financia la redacción de los mismos y la dirección facultativa de las obras. El de A Pena fue el cuarto proyecto que salió a licitación y está previsto que los trabajos se inicien antes de que finalice diciembre, con un plazo estimado de ejecución de diez meses.

La intervención se centra en la traza del Camino de Santiago y en la zona interior del núcleo, con una actuación que se concentrará sobre una superficie aproximada de 1.700 metros cuadrados, de forma que se dotará a la población de los servicios de abastecimiento, saneamiento y red de pluviales, así como el soterrado de los tendidos aéreos de baja tensión y alumbrado. 

El Gobierno contrata por 530.000 euros las obras de recuperación de...
Comentarios