El tiempo
martes. 09.08.2022
El tiempo

El Gobierno luso certifica el Camino Portugués de la Costa

La ruta comienza en Oporto. EUROPA PRESS
La ruta comienza en Oporto. EUROPA PRESS
La ruta comienza en Oporto

El Gobierno portugués anunció este miércoles que ha certificado los 138 kilómetros del conocido Camino Portugués de la Costa, que discurre hacia Santiago de Compostela en la zona norte de Portugal hasta la frontera con la región española de Galicia.

El objetivo de esta certificación, explica el Gobierno luso, radica en "la importancia histórica y cultural" de esta ruta que va desde Oporto hasta la zona fronteriza de Valença.

El trayecto discurre por las comarcas de Oporto, Matosinhos, Maia, Vila do Conde, Póvoa do Varzim, Esposende, Viana do Castelo, Caminha, Vila Nova de Cerveira y Valença.

Se trata de la tercera ruta del Camino de Santiago que es certificada en territorio portugués.

Con anterioridad ya habían sido reconocidos de forma oficial el Camino del Interior y el denominado Camino Central Portugués.

El Camino del Interior nace en el distrito luso de Viseu y se dirige hacia el norte por la frontera de Chaves.

Mientras, el Camino Central comienza en la Catedral de Lisboa y discurre por Tomar y Coímbra hasta enlazar con Oporto y el resto del norte portugués.

Portugal se ha convertido en uno de los referentes de los peregrinos que buscan ganar el jubileo hasta llegar a la ciudad gallega de Santiago de Compostela.

El Gobierno luso certifica el Camino Portugués de la Costa
Comentarios