jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

El Grupo Compostela de Universidades impulsa 'ConArte no Camiño'

Camino de Santiago
Un joven hace el Camino de Santiago. EP
Los estudiantes de grado, posgrado e investigadores pueden solicitar una beca acercarse a la ruta como inspiración y volcarse en sus creaciones

El proyecto ConArte no Camiño. Belas Artes para a transmisión dos valores universais do Camiño, promovido por el Grupo Compostela de Universidades (GCU) y que forma parte del programa O teu Xacobeo de la Xunta, tiene como objetivo acercar a los artistas al entorno del Camino de Santiago "para que adquieran nuevas experiencias vitales" que "sean fuente de inspiración en la creación de obras plásticas y escenografías".

Así lo indican los promotores de esta iniciativa, coliderada por las universidades de A Coruña y Santiago, y a la que fueron invitadas a participar las 61 universidades socias del citado Grupo.

Los estudiantes de grado, posgrado e investigadores de estas instituciones pueden enviar sus solicitudes para optar a las becas de esta actividad hasta el 30 de julio de 2021. Las personas que las reciban tendrán cubierto el alojamiento, la manutención, los traslados locales, el material para sus creaciones artísticas y el seguro de responsabilidad civil.

En la segunda fase del proyecto, los 18 becarios seleccionados participarán del 23 al 29 de septiembre en actividades académicas y culturales desarrolladas a lo largo del Camino en la comarca de Ferrol, cuyo recorrido culminará con un congreso final, que tendrá lugar el 30 de septiembre en Santiago de Compostela.

Además, ConArte no Camiño incorpora un plan de sostenibilidad que contempla la creación del Club da Caldeira de Artistas del GCU, en el que sus miembros interactuarán en la búsqueda de nuevas oportunidades vinculadas a las Bellas Artes, a la transmisión de los valores europeos y a la divulgación de la riqueza patrimonial del Camino.

El Grupo Compostela de Universidades impulsa 'ConArte no Camiño'
Comentarios