sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

La Guardia Civil ayudó a más de 3.000 peregrinos en su oficina móvil del Camino

Oficina móvil de la Guardia Civil. SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LUGO
Oficina móvil de la Guardia Civil. SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LUGO
La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez agradeció su trabajo durante una visita que efectuó este viernes a O Cebreiro

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha destacado el trabajo realizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridaddel Estado para proteger el Camino de Santiago y remarcó especialmente el papel de la Guardia Civil con la creación de una oficina móvil de atención a los peregrinos que viajan a Compostela por el Camino Francés y con la que se prestó ayuda a más de 3.000 personas. 

Isabel Rodríguez agradeció su trabajo durante una visita que efectuó este viernes a O Cebreiro, en la que estuvo acompañada por el alcalde de Pedrafita, José Luis Raposo.

Además, destacó el éxito de la oficina móvil de atención al peregrino de la Guardia Civil, una iniciativa que se desarrolló por primera vez este verano y que fue, según remarcó, muy bien acogida por los peregrinos a los que se brindaron servicios de atención policial en el propio Camino. 

La subdelegada recordó que la creación de esta oficina móvil, que seguirá operativa hasta el día 12, fue incluida en el Plan de Seguridad del Xacobeo. "La protección de los peregrinos fue fundamental para asegurar la reactivación del Camino", ha expuesto. 

Los agentes que recorren con la oficina móvil el Camino Francés a su paso por esta provincia desde comienzos del verano pueden tramitar denuncias, así como proporcionar información y asesoramiento policial a los peregrinos. 

Así, entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, desde esta oficina móvil se prestaron 3.851 auxilios a peregrinos, 1.483 a peregrinos extranjeros. Entre los servicios, figura la participación de en el dispositivo de búsqueda de un niño de 10 años que desapareció, a finales del mes de julio, cuando realizaba el Camino con sus padres y fue localizado en el lugar de Ventas de Narón, en el ayuntamiento de Portomarín. 

En otro dispositivo, en la etapa de Sarria a Portomarín, colaboraron por la denuncia contra tres personas por molestar a los peregrinos, a los que pedían dinero haciéndose pasar por voluntarios de una entidad social.

La Guardia Civil ayudó a más de 3.000 peregrinos en su oficina...
Comentarios