El tiempo
miércoles. 06.07.2022
El tiempo

La Guardia Civil crea un sello para la credencial del peregrino del Camino

Sello de la visita del Rey. AEP
Sello de la visita del Rey. AEP
El distinto fue dado a conocer en abril durante la visita al cuartel de Sarria del rey Felipe VI, quien fue el primero en tenerlo

La Guardia Civil creó un sello institucional para estampar en la credencial de los peregrinos que recorren el Camino de Santiago.

Este distintivo fue dado a conocer el pasado 26 de abril durante la visita del rey Felipe VI al cuartel de Sarria. Entonces fue el primer ciudadano al que la Benemérita estampó en su credencial el nuevo sello oficial de este cuerpo. Este era, además, conmemorativo con la fecha de la visita del monarca a la villa.

Según informó la Guardia Civil, el nuevo distintivo estará disponible en determinadas localidades con cuartel de la Benemérita por donde transcurren distintas rutas jacobeas en las provincias de Bizkaia, Gipuzkoa, Navarra, Huesca, La Rioja, Cantabria, Asturias, Pontevedra, León, Burgos, Soria, Palencia, A Coruña y Lugo.

OFICINAS MÓVILES. Además, se podrá encontrar a bordo de las Oficinas Móviles de Atención al Peregrino (Omap), con las que cuenta el cuerpo en las distintas rutas jacobeas para dar auxilio a los caminantes. Estas trabajan desde su creación hace un año dentro del Plan de Seguridad Xacobea 2021. En este 2022 ya se encuentran operativa.

El nuevo sello incluye el logo de la Benemérita y la concha de la ruta jacobea, así como el lema "Atención al peregrino. Guardia Civil".

El distintivo se estampa en la credencial, precisa para obtener la Compostela a la llegada a la capital gallega. Es entregada a todos aquellos que hayan recorrido al menos 100 kilómetros a pie o bien 200 en bicicleta o a caballo. Muchos caminantes eligen Sarria para comenzar su viaje al estar situada la villa a poco más de 100 kilómetros de Santiago.

La Guardia Civil crea un sello para la credencial del peregrino del...
Comentarios