El tiempo
lunes. 04.07.2022
El tiempo

Un ingeniero recorrerá el Camino hasta China en caballo

Jacobo Pérez Paz, Zhixian Xu y Alberto Blanco, con los caballos. EQUUM PEREGRINANS
Jacobo Pérez Paz, Zhixian Xu y Alberto Blanco, con los caballos. EQUUM PEREGRINANS
Zhinxian Xu recorrerá unos 15.000 kilómetros desde la capital gallega hasta su país de origen

Un ingeniero de nacionalidad china ha iniciado este martes un recorrido a caballo del Camino de Santiago con la intención de concluir en una zona de la costa oriental de China tras completar unos 15.000 kilómetros, informa una asociación ecuestre. 

Zhinxian Xu, que residía en Génova (Italia), decidió efectuar el periplo desde la capital gallega hasta su país de origen tanto por cuestiones espirituales como sed de aventura, explicó el presidente de la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago a Caballo, Jacobo Pérez Paz, que le facilitó la labor. 

Tras viajar a Portugal para intentar adquirir un equino, Xu acabó finalmente comprando un caballo de pura raza árabe, Furión, en el municipio pontevedés de Lalín, donde aprendió además a montarlo. 

Posteriormente, logró convertirse al catolicismo e inició los preparativos para efectuar ese recorrido transitado desde hace siglos por peregrinos cristianos, aunque en lugar de ponerse como objetivo Santiago de Compostela o Fisterra, optó por tomar la vía oriental con el fin de alcanzar la costa china.

Xu irá acompañado de otra persona hasta la localidad de O Cebreiro para luego seguir en solitario por España, Francia y otros países europeos con la intención de cruzar por Ucrania, según explicó Xu a Pérez Paz. 

Pese a que el presidente de la asociación equina le advirtió de la posibilidad de que haya guerra en Ucrania y una previsible invasión de tropas rusas, el peregrino chino le aseguró que las noticias que recibió de su país indican que no habrá tal conflicto

Xu viaja con un reducido equipaje de "dos mudas, un ordenador, un teléfono móvil, una conexión internet por satélite y una bandera gallega" obsequiada por la asociación, indicó Pérez Paz, al señalar que es un artículo de poco peso pero muy simbólico del lugar de partida de ese camino particular a caballo del oeste al este a través de dos continentes.

Para esta ocasión, la asociación ha emitido incluso credenciales para Furión y para el caballo del otro jinete que le acompaña en la primera etapa con los números "000001 y 000002".

Se trata de las primeras credenciales para caballos en espera de que ese peregrino pueda culminar su largo periplo de varios meses y completar un recorrido alrededor de medio mundo.

Un ingeniero recorrerá el Camino hasta China en caballo
Comentarios