lunes. 23.05.2022 |
El tiempo
lunes. 23.05.2022
El tiempo

Luís Celeiro recibirá en la abadía de Samos el título de Valedor do Camiño

Luís Celeiro, ante uno de los mojones del Camino. AEP
Luís Celeiro, ante uno de los mojones del Camino. AEP
La Asociación de Comerciantes e Artesáns de Samos reconoce sus méritos "como estudoso, promotor e divulgador dos valores" de la ruta jacobea

El periodista, escritor y profesor samonense Luís Celeiro recibirá este sábado el título de Valedor do Camiño, que es concedido por la Asociación de Comerciantes e Artesáns de Samos.

El acto, abierto al público, será a las 12.45 horas en el monasterio. Posteriormente se celebrará una comida en el hotel A Veiga, para la que es preciso reserva.

Un total de 18 colectivos de periodistas y relacionados con el Camino de Santiago se adhirieron a este nombramiento, que reconoce los méritos de Luís Celeiro "como estudoso, promotor e divulgador dos valores" de la ruta jacobea. Se trata de la primera vez que la Asociación de Comerciantes de Samos hace entrega de la distinción, con la que quiere "premiar a este veciño, natural de Freixo, pola súa traxectoria e vinculación" con el Camino de Santiago.

Inicialmente estaba previsto que Celeiro recibiera el reconocimiento en diciembre de 2020, aunque el acto tuvo que ser aplazado por la pandemia del covid y las restricciones. El colectivo apostó por entregarlo ahora al haber mejorado la situación sanitaria.

Luís Celeiro recibirá en la abadía de Samos el título de Valedor do...
Comentarios