sábado. 12.06.2021 |
El tiempo
sábado. 12.06.2021
El tiempo

El MIHL acogerá el 29 de mayo el congreso '...E para comer, Lugo no Camiño'

La pasada edición de E para comer, Lugo no Concello AEP
La pasada edición de ' E para comer, Lugo no Camiño' no Concello. AEP
Incluye una charla sobre la cultura del vino en los caminos que atraviesan la provincia, que será impartida por Xoan Cannas; así como una demostración del barista José Manuel Portela

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl) ha anunciado que celebrará por segundo año consecutivo el 'Congreso Gastronómico y Cultural ¿E para comer, Lugo no Camiño', una jornada sobre la cultura gastronómica en las rutas jacobeas a su paso por la provincia luguesa.

Esta iniciativa, que forma parte del programa O Teu Xacobeo, se desarrollará el próximo 29 de mayo en las instalaciones del Museo Interactivo de la Historia de Lugo (MIHL), en la propia capital lucense.

El programa del congreso incluye una charla sobre la cultura del vino en los Camiños de Santiago que atraviesan la provincia, que será impartida por Xoan Cannas, director del Instituto Galego do Viño; así como una demostración del barista José Manuel Portela, responsable de formación de Cafés Candelas; y un taller para niños.

Además contempla varias demostraciones de cocina con productos de proximidad a cargo de Javier Estévez, Estrella Michelín en 2019 por su labor en La Tasquería de Javi Estévez, en 2020 y en 2021, cuyas propuestas culinarias suscitaron el interés de medios como The New York Times y de programas de televisión como Informe Semanal, Torres en la cocina, MasterChef, Karlos Arguiñano en tu cocina, Andrew Zimmern o la sección de George Foreman en 'Better late than never'.

A modo de introducción a esta cita, tendrán lugar las 'Catas ¿E para comer, Lugo no Camiño', que serán coordinadas por el Instituto Galego do Viño en tres localizaciones de la provincia: Portomarín, el día 21 de abril; Quiroga, el 28 de abril, y Lourenzá, el 5 de mayo.

Comenzarán el próximo miércoles -21 de abril- con la primera de las catas, que tendrá lugar en el establecimiento O Mirador, en Portomarín, de 16:30 a 19:00 horas.

Por otra parte, Asociación Provincial de Empresarios de Hostalería e Turismo de Lugo (Apehl) felicitó a los dos restaurantes lucenses, España, en Lugo, y Nito, en Viveiro, que mantienen un año más sus distintivos Repsol, con dos Soles en cada caso.

El MIHL acogerá el 29 de mayo el congreso '...E para comer, Lugo no...