jueves. 24.06.2021 |
El tiempo
jueves. 24.06.2021
El tiempo

La pianista Judith Jáuregui abrió el ciclo 'Schubert no Camiño' del festival Bal y Gay

Concierto de Judith Jáuregui. EP
Concierto de Judith Jáuregui. EP
El cuarteto Cosmos y el violonchelista Fernando Arias actúan este sábado en la iglesia de Santa María de Lourenzá y el tenor Christoph Prégardien con Daniel Heide están este domingo en la catedral de Mondoñedo 

La actuación de la pianista vasca Judith Jáuregui, con todas las entradas agotadas, abrió este viernes en la basílica de San Martiño de Mondoñedo, en Foz, el ciclo Schubert no Camiño, con el que arranca la edición de este año del festival Bal y Gay, que tendrá continuidad entre el 18 y el 26 de agosto.

Jáuregui interpretó "dos hitos de la música clásica", como ella misma expresó antes de su recital: la Sonata No 4’ de Beethoven y Wanderer Fantasie (Fantasía del caminante), "la primera gran obra de Schubert, la más virtuosa e inspirada en la naturaleza", destacó la artista, que tiene una conexión especial con la comarca al contar con una casa familiar en Rinlo.

Este ciclo de conciertos asociado al Camino de Santiago y en colaboración con la Schubertíada de Vilabertrán tiene su continuación este sábado en Lourenzá y el domingo en Mondoñedo. El concierto de Lourenzá, a las seis de esta tarde en la iglesia de Santa María, unirá al cuarteto Cosmos y al violonchelista Fernando Arias. El cuarteto Cosmos, que ya actuó en la edición del año pasado, lo forman dos violines, Helena Satué y Bernat Prat; Lara Fernández Ponce a la viola y Oriol Prat al violonchelo. "Tenemos muchas ganas de volver al festival y esta vez hacerlo con el Quinteto para cuerdas en do mayor de Schubert junto al fantástico violonchelista Fernando Arias y el Cuarteto en do menor de Brahms, dos obras maestras del repertorio de la música de cámara que nos apetece mucho llevar a un festival y a una audiencia tan entusiasta", afirma el violinista Bernat Prat.

El punto final al ciclo lo pondrá este domingo en la catedral de Mondoñedo, a las seis de la tarde, la actuación del tenor Christoph Prégardien, uno de los tenores líricos más destacados y profesor en la academia de música de Colonia. Estará acompañado por el pianista Daniel Heide.

La pianista Judith Jáuregui abrió el ciclo 'Schubert no Camiño' del...
Comentarios