jueves. 23.09.2021 |
El tiempo
jueves. 23.09.2021
El tiempo

Pontevedra y Lugo, unidas por la regata más larga de Europa

Presentación de la Gold River Race. EP
Presentación de la Gold River Race. EP
La Gold River Race se disputará a lo largo de más de 100 kilómetros de distancia y contará con la presencia del K2 de Iván Alonso y Joaquín Iglesias

El K2 de Ivan Alonso y Joaquín Iglesias será el rival a batir en la primera edición de la Gold River Race Xacobeo 21-22, una competición de piragüismo de larga distancia que se celebrará entre los ríos Sil y Miño, con algo más de 100 km de distancia.

Alonso, tres veces campeón del mundo y pentacampeón continental, formará pareja con Iglesias, vigente campeón de España, en una competición que ha sido presentada este viernes en el Palacete de las Mendoza, en Pontevedra.

La competición está considerada oficialmente como la regata de altura por etapas más larga de Europa, y está reservada para las embarcaciones K2 y C2.

"La Gold River Race viene para quedarse, y quiere tener una gran importante deportiva y que a la par sea un motor de turismo de calidad para la Galicia interior", señaló el presidente del comité organizador, Francisco Bobadilla.

La Gold River Race Xacobeo 21-22 se celebrará los días 25 y 27 de junio, entre los ayuntamientos de Quiroga (Lugo) y Salvaterra de Miño (Pontevedra), aunque también pasará por Monforte de Lemos, Sober, Nogueira de Ramuín, A Peroxa, Ourense, Toen, Cenlle, Castrelo de Miño, Crecente, Arbo y As Neves.

Pontevedra y Lugo, unidas por la regata más larga de Europa
Comentarios