viernes. 22.10.2021 |
El tiempo
viernes. 22.10.2021
El tiempo

Pumariega lidera la expedición del Camino de Santiago a Vela

Ángela Pumariega. EFE
Ángela Pumariega. EFE
Nueve mujeres partirán de Hondarribia el 4 de junio

Nueve mujeres de diferentes profesiones relacionadas con el mar afrontarán la sexta edición del Camino de Santiago a Vela desde Hondarribia, con la medallista olímpica Ángela Pumariega al timón.

En las once etapas de la travesía por mar -el último tramo de Padrón hasta la plaza del Obradoiro lo recorrerán a pie- navegar será la actividad principal, pero los peregrinos marítimos compartirán también actividades culturales, gastronómicas y lúdicas ofrecidas por los municipios con parada en la travesía.

La inscripción todavía está abierta para participar en esa travesía marítima para efectuar bien la ruta completa o algún tramo, subraya los organizadores en un comunicado.

Junto a Pumariega partirán de Hondarribia el 4 de junio Sara Barez y Arantzazu González, inspectoras de seguridad marítima de la Dirección general de la Marina Mercante; la directora de la Sociedad Euskadiko Kirol Portua, Edurne Egaña, y la coordinadora técnica del proyecto Life Lema, Oihane Cabezas-Basurko.

También forman parte de la expedición Edurne Salaberria, Elena Sorondo y Ainhoa Altzibar, tres rederas vascas con una amplia trayectoria, y Patricia Alcubilla, coordinadora del Camino de Santiago a Vela.

Tras salir de Hondarribia, pasarán por Bermeo, Getxo, Santander, Gijón, Ribadeo, Viveiro, A Coruña, Muxía, Muros, A Pobra do Caramiñal, Vilagarcía de Arousa y Padrón antes de llegar a Santiago de Compostela. 

Pumariega lidera la expedición del Camino de Santiago a Vela
Comentarios