martes. 30.11.2021 |
El tiempo
martes. 30.11.2021
El tiempo

Los Reyes regalan al presidente coreano una escultura de una concha Xacobea

Cena en honor al Presidente de la república de Corea y su esposa. EUROPA PRESS
Cena en honor al Presidente de la república de Corea y su esposa. EUROPA PRESS
Don Felipe y doña Letizia han querido hacer un guiño al Año Xacobeo, que se celebra este año y en 2022, al ser Corea uno de los países que más atracción tiene por el Camino de Santiago

Los Reyes han regalado al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y a su esposa, Kim Jung-sook, quienes se encuentran de visita de Estado a España, una escultura de una concha xacobea tallada en gema con motivo de la celebración del Año Santo.

Don Felipe y doña Letizia han querido hacer un guiño al Año Xacobeo, que se celebra este año y en 2022, al ser Corea uno de los países que más atracción tiene por el Camino de Santiago, han informado fuentes de la Casa Real.

La figura de la concha está esculpida en gema serpentina que procede del mismo yacimiento del que se extrajo el material con el que se tallaron los bajorrelieves de la antigua catedral de Santiago de Compostela.

Los Reyes también han obsequiado al mandatario surcoreano y a la primera dama con un cuadro con dibujo a plumilla de la explanada de la plaza del Obradoiro, obra también del artista compostelano Cándido Pazos.

Moon y su esposa fueron recibidos este martes por la tarde por don Felipe y doña Letizia en el Palacio Real de Madrid, donde posteriormente les ofrecieron una cena de honor. "Me consta el interés de muchos de sus compatriotas por conocer ciudades españolas y por disfrutar de experiencias como el Camino de Santiago, con un profundo significado espiritual, cultural, patrimonial, artístico e, incluso, gastronómico", ha resaltado don Felipe ante el presidente surcoreano en su discurso previo a la cena. 

En 2019, 8.200 coreanos hicieron la ruta xacobea "reflexionando sobre sus vidas y obteniendo paz y tranquilidad en el proceso", ha señalado Moon en su intervención posterior.

Al cumplirse en 2020 el 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y Corea, Moon ha brindado por "la eterna amistad" de ambos pueblos."Estoy seguro que el camino que transitaremos juntos será un 'buen camino' que nos dará suerte en nuestros viajes", ha señalado el mandatario surcoreano como paralelismo a la ruta compostelana. 

La visita de Estado de Moon y su esposa se va a prolongar tres días repartidos entre Madrid y Barcelona.
Se trata de la primera visita de máximo nivel de un mandatario extranjero a España desde el comienzo de la pandemia. 

Los Reyes regalan al presidente coreano una escultura de una concha...
Comentarios