jueves. 29.07.2021 |
El tiempo
jueves. 29.07.2021
El tiempo

Román Rodríguez destaca el alto nivel del Xacobeo Clarinet Fest de Lalín

El conselleiro y el alcalde asistieron a los ensayos previos al festival, que comienza hoy. PATRICIA FIGUEIRAS
El conselleiro y el alcalde asistieron a los ensayos previos al festival, que comienza hoy. PATRICIA FIGUEIRAS
El conselleiro estuvo junto a José Crespo en los ensayos previos al comienzo del festival

El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, y el alcalde de Lalín, José Crespo, estuvieron presentes en los ensayos previos del Xacobeo Clarinet Fest 2021, celebrados el viernes, y que a partir del sábado, y durante una semana reunirá en esta localidad a reconocidos músicos de diferentes nacionalidades, prestigiosos directores de orquesta y pianistas. En la visita también estuvieron presentes la concelleira de Cultura, Begoña Blanco, y Xocas Meijide, en representación de la organización del festival.

El representante de la Xunta destacó la importancia del encuentro en un momento en el que se está recuperando la actividad en este sector. Rodríguez hizo un llamamiento a disfrutar del evento, respetando las medidas de seguridad. También felicitó a los directores por elegir Lalín.

El Festival e Academia Internacional de Clarinete de Galicia, que impulsa el Concello con el apoyo de la Xunta, está dirigido por David Fiúza y Xocas Meijide e incluye conciertos, exposiciones, conferencias y clases magistrales.

Román Rodríguez destaca el alto nivel del Xacobeo Clarinet Fest de...
Comentarios