sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

Rueda reivindica el potencial de Galicia para el deporte de aventura

Alfonso Rueda, este miércoles. EFE
Alfonso Rueda. EFE
El vicepresidente de la Xunta destacó la desestacionalidad y la sostenibilidad del turismo vinculado al Camino durante la presentación de la Raid Gallaecia Adventure Racing World

El vicepresidente primero del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha reivindicado el potencial de Galicia para el deporte de aventura y ha destacado la desestacionalización y la sostenibilidad del turismo vinculado al Camino de Santiago, así como su calidad. 

Así se ha pronunciado este martes en Santiago durante la presentación de la Raid Gallaecia Adventure Racing World, sobre la que ha afirmado que representará un escaparate de Galicia y las rutas jacobeas, según ha trasladado la Vicepresidencia Primera del Ejecutivo autonómico. 

En concreto, el campeonato mundial de carreras de aventura, en las modalidades de ciclismo de montaña, trekking y kayak, está patrocinado por la Xunta en el marco del Xacobeo 2021-22 y reunirá a un centenar de equipos de 20 países. 

Las pruebas deportivas se llevarán a cabo en distintos parajes de las provincias de A Coruña, Lugo y Ourense, como las Fragas do Eume, la Serra do Courel, la Ribeira Sacra y Manzaneda. También se recorrerán varios tramos de las distintas rutas del Camino de Santiago, lo que permitirá mostrar las potencialidades de la comunidad para el turismo de naturaleza y deporte. 

Asimismo, el titular de Presidencia, Xustiza e Turismo ha remarcado la importancia de este evento durante la celebración bianual del Xacobeo dada la repercusión internacional que conllevará. Así, ha resaltado que su potencial audiencia podrá alcanzar los 750 millones de personas, que podrán conocer las posibilidades de Galicia y el Camino de Santiago como destino seguro y de calidad.  

Rueda reivindica el potencial de Galicia para el deporte de aventura
Comentarios