jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

Santiago será el final del Camino para los ciclistas de la Vuelta a España

Feijóo con Alberto Contador, ganador de la edición de 2014. ARCHIVO
Feijóo con Alberto Contador, ganador de la edición de 2014. ARCHIVO
El Xacobeo impulsa el paso de la prueba por Galicia, que podría acoger más de cuatro etapas

Galicia tendrá una fuerte presencia en el recorrido de la Vuelta a España 2021. La prueba ciclista lleva un tiempo apostando por la comunidad para celebrar alguna de sus etapas más espectaculares, y la celebración este año del Xacobeo hace que esa relación se estreche todavía más. Tanto que —aunque todavía no es oficial— esta edición finalizará en Santiago de Compostela, algo que ya había sucedido en 2014. 

La organización hará público el recorrido el jueves 11 de febrero, aunque ya puede adelantarse este protagonismo de Galicia en la última semana de competición, hasta el punto de que podría acoger más de cuatro etapas. Además del final en Santiago, la Vuelta pasará por Lugo, y las quinielas apuntan a que la Ribeira Sacra es otra de las zonas favoritas para los organizadores. 

BURGOS. La prueba comenzará en Burgos, con motivo del octavo centenario de la catedral burgalesa. El director de la Vuelta, Javier Guillén, confirmó también en los últimos meses que el sur de la península tendrá su porción de protagonismo en 2021, en un viaje por algunos de los puntos más emblemáticos de la geografía española que finalizará, como el recorrido espiritual de los peregrinos, en Santiago de Compostela. 

Santiago será el final del Camino para los ciclistas de la Vuelta a...
Comentarios