viernes. 03.12.2021 |
El tiempo
viernes. 03.12.2021
El tiempo

El Xacobeo y el mar centrarán el tema de la alfombra de las fiestas burelesas

Más alfombras Burela003
Alfombra floral en las fiestas de Burela de 2018. ARCHIVO
Las patronales se celebrarán con un formato reducido

La localidad burelesa recupera este año sus fiestas patronales, aunque en un formato reducido y adaptado a la situación sanitaria, pero que no impedirá el retorno de actos tan clásicos como el pregón, los oficios religiosos, la música en la calle o la Salve Marinera en el barco museo. Unas actividades a las que se suma la confección de una alfombra floral, centrada este año en el Xacobeo y el mar.

"Burela é un pobo con ampla tradición costeira e por el pasa o Camiño do Mar, polo que dende o punto de vista artístico queremos facer unha referencia a ambos, cunha visión metafórica da realidade que nos rodea", asegura Martín Lestao, el presidente de Burela Floral.

Desde la asociación hacen un llamamiento a los vecinos para que, cumpliendo todas las normas sanitarias, participen el día 5 en la confección del tapiz, que este año volverá a lucir en la Praza do Concello, con una superficie de 150 metros cuadrados. Un acto con el que no quieren dejar de recordar una de las actividades más llamativas de las patronales.

El Xacobeo y el mar centrarán el tema de la alfombra de las fiestas...
Comentarios