El tiempo
martes. 16.08.2022
El tiempo

La Xunta anuncia un plan de formación a trabajadores de hostelería orientado al Xacobeo

Lorenzana, reunida con los hosteleros. XUNTA
Lorenzana, reunida con los hosteleros. XUNTA
Recibirán cursos sobre atención al cliente, marketing, empleo de las redes sociales, idiomas o trabajo en equipo

La conselleira de Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana, ha anunciado este lunes la puesta en marcha de un plan de formación y profesionalización para los trabajadores de la hostelería orientado al Xacobeo 2022, con el objetivo de "más actividad empresarial" y "empleo de calidad". 

Así lo ha avanzado durante la reunión mantenida en Santiago de Compostela con la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de Galicia en la que se abordó la necesidad de seguir avanzando en la cualificación del personal que trabaja en el sector. 

La colaboración con el sector se materializa con cursos en todo tipo de competencias como pueden ser especializadas en atención al cliente, marketing, empleo de las redes sociales, idiomas o trabajo en equipo, entre otras muchas acciones formativas. 

Para Lorenzana es importante apoyar desde la Administración los servicios que se prestan a los ciudadanos para que "la atracción turística de Galicia sea cada vez mejor". 

En este sentido, ha hecho hincapié en la importancia de "poner los medios para incrementar la competitividad de los negocios y la calidad del servicio a través de una mayor profesionalización de los trabajadores". 

La conselleira ha apuntado que esta nueva iniciativa se suma a la oferta formativa que la Xunta ofrece a personas desempleadas y trabajadoras y se une al Plan de formación en el Xacobeo específico para el sector servicios a través del que se están calificando en la actualidad más de 7.300 personas en 400 cursos. 

Según ha apuntado, hay un total de 22 entidades acreditadas en Galicia para impartir esta cualificación. 

La conselleira ha recordado que la semana pasada, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó la resolución de las ayudas de este primer plan de formación específico por casi cuatro millones de euros en total.

La Xunta anuncia un plan de formación a trabajadores de hostelería...
Comentarios