viernes. 20.05.2022 |
El tiempo
viernes. 20.05.2022
El tiempo

La Xunta destaca en Samos el éxito del Escape Room Camiño de Santiago

Nava Castro, este miércoles en Samos. XUNTA

Antes de llegar a esta localidad lucense la iniciativa ha pasado ya por Betanzos, Ourense y Vigo

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha destacado este miércoles en Samos el éxito de la iniciativa Escape Room Camiño de Santiago para difundir las rutas y los valores del Xacobeo. 

Junto al delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, la directora de Turismo de Galicia ha visitado el albergue Casa Forte de Lusío, en Samos, para presentar esta iniciativa enmarcada en la programación del Xacobeo 21-22, que busca difundir los valores jacobeos alrededor del Camino de Santiago. 

De este modo, se fomentará el turismo familiar mediante un juego de escapismo con diferentes pruebas para complementar una misión basada en los conocimientos sobre la ruta jacobea y el Año Santo. 

En su visita a Samos, Nava Castro ha destacado el éxito de esta iniciativa, con muchas solicitudes de participación, como una "muestra de la difusión cultural, deportiva, espiritual, de investigación o incluso lúdica que se genera alrededor del Camino de Santiago". 

La directora de Turismo de Galicia también ha indicado que esta actividad pretende fomentar el trabajo en equipo y el desarrollo de conocimientos en lo que se refiere a la ruta jacobea para todas las edades. 

La Xunta ha explicado que este programa se desarrolla durante los fines de semana, de viernes a domingo, a lo largo de este mes y finalizará el 22 de mayo. Además, se han hecho sesiones este miércoles y habrá otras el jueves. 

Antes de llegar a Samos el escape room ha pasado ya por Betanzos, Ourense y Vigo para promocionar el Camiño Inglés, la Vía de la Plata y el Camino Portugués de la Costa, respectivamente. 

Los interesados en participar tienen que hacerlo en grupos de máximo seis personas mayores de seis años y cuentan en todo momento con un director de juegos y un monitor. Para inscribirse tendrán que enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] Las solicitudes de inscripción deben presentarse en la dirección inscripció[email protected]

La Xunta destaca en Samos el éxito del Escape Room Camiño de Santiago
Comentarios