sábado. 28.11.2020 |
El tiempo
sábado. 28.11.2020
El tiempo

Asturias acoge el rodaje de 'Aquilo que Arde', de Oliver Laxe

Oliver Laxe. J.VÁZQUEZ
Oliver Laxe. J.VÁZQUEZ

El tercer largometraje del director francés contará también con escenas grabadas en localizaciones de Lugo y Ourense 

Tapia de Casariego acoge esta semana el rodaje de Aquilo que arde, el tercer largometraje del director Oliver Laxe, tras varias semanas grabando en localizaciones de Lugo y Orense, ha informado este jueves el Gobierno del Principado.

Esta es la primera película que rueda en España tras conseguir el éxito en el Festival de Cannes y de la crítica con sus dos primeras cintas, Todos vós sodes capitáns y Mimosas.

Todo lo que arde es un retrato del mundo rural español que aúna dos historias, una trágica y otra épica, en un contexto dónde el fuego y los incendios que se producen cada verano es lo que motiva ambas historias. Una de ellas es la de Amador, un pirómano que sale de prisión para reunirse con su madre en una aldea perdida de Os Ancares.

La otra es la de Lois y Federico, dos brigadistas antiincendios que se enfrentarán a su primera noche de trabajo, tras producirse un incendio en la comarca donde habita Amador. El director ha contando con actores no profesionales, brigadistas reales que protagonizan las secuencias de fuego, y con el actor Shakib Ben Omar, premio al mejor actor en el festival de El Cairo en 2016.

La película, producida por la española Miramemira y la francesa 4 A 4 Productions, ha contando con la colaboración de la Film Commission asturiana, que se ha encargado de facilitar toda la información y permisos necesarios para el desarrollo de la película en Asturias.

Asturias acoge el rodaje de 'Aquilo que Arde', de Oliver Laxe
Comentarios