viernes. 18.10.2019 |
El tiempo
viernes. 18.10.2019
El tiempo

Las bandas gallegas que tocan en O Son do Camiño aplauden que un festival grande apoye la escena local

Novedades Carminha es uno de los grupos que tocarán en O Son do Camiño
Novedades Carminha es uno de los grupos que tocarán en O Son do Camiño

Malandrómeda, Novedades Carminha, Triángulo de Amor Bizarro o Agoraphobia son algunos de los grupos que tocarán en Santiago entre el jueves 28 al sábado día 30

Las bandas gallegas que tocan en O Son do Camiño, que se celebra del jueves 28 al sábado 30 en Santiago, celebran que un festival "tan grande", en el que actúan artistas como Franz Ferdinand, The Killers, Jamiroquai y Lenny Kravitz, apoye también a la escena local, con presencia de grupos de la comunidad.   

En declaraciones a Europa Press, la cantante y guitarrista de Bala, Ánxela Baltar, aplaude también que los organizadores de este evento, que sirve para la promoción del próximo Xacobe Bandas gallegas que tocan en O Son do Camiño celebran que un festival tan grande apoye a la escena local

Por su parte, el líder de Novedades Carminha, Carlos Pereiro, alias 'Carlangas', avanza que estrenarán una canción en el Monte do Gozo. "Siempre es una ocasión especial tocar en casa", destaca, también en declaraciones a Europa Press.

La banda de noise rock Bala (mezclan otros estilos como el stoner, el punk y el metal), compuesta por Ánxela Baltar y Violeta Mosquera (a la batería), se subirá al escenario la tarde del primer día del festival, el jueves 28.   Acaban de llegar de Estados Unidos, donde tocaron en el parque nacional de Joshua Tree y en Los Ángeles (tres días) y pronto les espera la cita musical al aire libre de mayor magnitud de Latinoamérica: el Rock al Parque de Bogotá, en Colombia. 

MÁS GRUPOS GALLEGOS. Otros grupos gallegos que estarán en O Son do Camiño son Triángulo de Amor Bizarro, Agoraphobia (el jueves), True Mountains, Malandrómeda, Furious Monkey House (el viernes) y Terbutalina, Eladio y los Seres Queridos y León Benavente (el sábado).

Entre los grandes nombres, también sobresale el de C. Tangana, estrella del 'trap' nacional; los suecos Mando Diao y el grupo de post rock instrumental formado en Madrid Toundra, que acaba de sacar su quinto álbum, 'Vortex'.

Las bandas gallegas que tocan en O Son do Camiño aplauden que un...
Comentarios