jueves. 20.02.2020 |
El tiempo
jueves. 20.02.2020
El tiempo

Benedicta se hace con el Goya a mejor actriz revelación

Benedicta, durante su discurso en la gala de los Goya.CHEMA MOYA (Efe)
Benedicta, durante su discurso en la gala de los Goya.CHEMA MOYA (Efe)
La corguesa dedicó el galardón a una "infinita lista" de personas y a "Galicia, a miña terra meiga"

Benedicta Sánchez ha hecho historia este sábado al hacerse con el Goya a mejor actriz revelación en la 34 edición de los Premios de la Academia, por su papel en la película de Oliver Laxe O que arde.

Benedicta subió al escenario para recoger el premio y protagonizar lo que será, sin duda, uno de los momentos más sonados de la gala. Reconoció haberse llevado una sorpresa "muy grande", ante una lista "infinita de personas a la que agradecer", como a sus padres o a a Oliver Laxe y a su equipo por el trato recibido.

En un momento de su discurso, la corguesa se quedó sin palabras y aludió al público para que le echaran una mano:  "Ayúdenme, Ayúdenme". "Díganme cosas para que pueda decirlas". Entonces alguien sugirió que dijera unas palabras en gallego. A lo que ella asintió "Galicia, a miña terra meiga". Y añadió: "Estoy enamorada de España" .

"¿Me puedo ir ya?", acabó por decir, antes de dedicarle el galardón a su hija y a sys "queridos nietos", para que "no se olviden de la yaya, que les quiere mucho".

A sus 84 años, Benedicta Sánchez se convirtió en la persona de mayor edad en ganar un premio Goya, aunque perdería este récord solo unas horas después, cuando Julieta Serrano, de 87, recibió ese mismo reconocimiento en la categoría de mejor actriz de reparto.

Benedicta se hace con el Goya a mejor actriz revelación
Comentarios