miércoles. 01.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 01.04.2020
El tiempo

Camponaraya retira la campaña que vinculaba las Rías Baixas con 'Fariña'

Javier Rey, que interpreta a Sito Miñanco, con Carlos Blanco en una escena de la serie. JAIME OLMEDO | Bambú
Javier Rey, que interpreta a Sito Miñanco, con Carlos Blanco en una escena de la serie. JAIME OLMEDO | Bambú

El gobierno local ha trasladado a la diputación pontevedresa que la gestión del viaje corre a cargo de una empresa que "desacertadamente" empleó dicho lema

El ayuntamiento de Camponaraya (León) ha retirado una campaña con la que publicitaba una excursión a la provincia de Pontevedra con el lema "Rías Baixas. Costa da Fariña".

Una reclamación de la Diputación de Pontevedra, que consideraba que la campaña generaba una imagen "injusta y poco apropiada", ha llegado al municipio berciano a retirar toda la publicidad.

El gobierno de Camponaraya ha trasladado a la diputación pontevedresa que la gestión del viaje corre a cargo de una empresa que "desacertadamente" empleó dicho lema y ha reconocido que su elección "no era adecuada".

Tras las conversaciones mantenidas entre ambas administraciones, el ayuntamiento leonés ha confirmado que todos los carteles de la campaña han sido retirados.

La Diputación de Pontevedra entiende que este lema, elegido por el éxito de la serie de televisión, podía vincular la marca Rías Baixas con la "tristemente época pasada" del narcotráfico en Galicia.

Camponaraya retira la campaña que vinculaba las Rías Baixas con...
Comentarios