domingo. 13.10.2019 |
El tiempo
domingo. 13.10.2019
El tiempo

Dani de la Torre y Xacio Baño acaparan las nominaciones de los Mestre Mateo

Dani de la Torre. TOÑO PARGA
Dani de la Torre. TOÑO PARGA

La productora audiovisual lucense 60ráfagas, ha sido nominada en la categoría de Mejor Anuncio Publicitario

La sombra de la ley (Dani de la Torre, 2018) ha sido nominada en quince categorías -incluidas mejor dirección, película, guión, actor y actriz principal- de los XVII Premios Mestre Mateo, que se entregarán el 2 de marzo en el Pazo da Ópera de A Coruña y cuyos finalistas han sido presentados este jueves por la Academia Galega do Audiovisual.

La cinta, producida por Atresmedia, ha recibido nominaciones a mejor película, mejor dirección (Dani de la Torre), mejor actor principal (Luis Tosar) y de reparto (Ernesto Alterio), mejor actriz principal (Michelle Jenner) y de reparto (Adriana Torrebejano), mejor dirección de arte, fotografía y producción, mejor guión y mejor sonido, vestuario, montaje, maquillaje y música original.

La segunda producción mejor situada es Trote, de Xacio Baño, que ha recibido también quince nominaciones, aunque en trece categorías, incluyendo mejor dirección, dirección de arte, fotografía y producción, mejor largometraje, mejor maquillaje y peluquería, mejor montaje, mejor sonido y mejor vestuario.

La cinta también ha cosechado una nominación a mejor interpretación femenina protagonista (María Vázquez), dos a mejor actriz de reparto (Melania Cruz y Tamara Canosa) y otros dos a mejor actor de reparto, para Celso Bugallo y Fede Pérez.

Las producciones de la Corporación Radio Televisión Pública de Galicia (CRTVG) han conseguido un total de 31 nominaciones, con la serie O sabor das margaridas como mejor situada, con ocho nominaciones, siete para Contou Rosalía, cuatro para Land Rober Tunai Show, tres para Os Mariachi y Serramoura y dos para Malo será!, Pazo de Familia y Zig Zag Fin de Semana.

Las nominaciones para las 25 categorías de los XVII Premios Mestre Mateo, que se entregarán en una gala que tendrá lugar el próximo 2 de marzo en el Palacio de la Ópera de A Coruña, han sido presentadas en un acto celebrado en el Centro Ágora de la ciudad herculina y conducido por Nieves Rodríguez y Adrián Díaz.

En la categoría de mejor anuncio, los nominados son Comparte a Maxia, de Mondotropo, Donde empieza tu piel, de la productora audiovisual lucense 60 ráfagas, Larseiros, de Congo Producciones Audiovisuales y Gráficas, y Ti, de Juan Galiñanes.

Al premio a mejor corto de animación optan Fin de la cita, Luscofusco, Peixes y Soy tu tumba, mientras que los nominados a mejor corto de imagen real son A nena azul, Beautiful boy, Limbo y Mouras.

Idénticas, O caso Diana Quer 500 días, Tódalas mulleres que coñezo y Versogramas optan a ser el mejor documental; Buscadores de naufraxios, Land Rober Tunai Show, Malo será! y Zig Zag fin de semana, por su parte, están nominados a mejor programa de televisión.

Las candidatas a mejor serie de televisión son O sabor das margaridas, Os mariachi, Serramoura y Viradeira, mientras que As cousas do choi, Dinosaurio, a serie, Hai vida en Bran? y Sorrisos transformadores compiten en la categoría de mejor serie web.

Los nominados como mejor vídeo musical producido en Galicia son Ahora o Nunca, de la Pegatina feat. Macaco, El astronauta que vio a Elvis, de Love of Lesbian, Eu non sei por que, de Boyanka Kostova, y La gran ola, de Delafé. 

Dani de la Torre y Xacio Baño acaparan las nominaciones de los...
Comentarios