jueves. 04.06.2020 |
El tiempo
jueves. 04.06.2020
El tiempo

Muere Rebel, el 'quinto' miembro de Violadores del Verso

'La carta más alta', uno de los temas de Rebel incluido en el disco 'Genios' de Violadores del Verso. YOUTUBE
'La carta más alta', uno de los temas de Rebel incluido en el disco 'Genios' de Violadores del Verso. YOUTUBE
El rapero zaragozano es hermano de Sho-hai

El mundo del rap se ha despedido este lunes del que fuera uno de sus pioneros en España, Toño Rodríguez, quien bajo el alias artístico de Rebel colaboró en los primeros discos de la emblemática banda Violadores del Verso e introdujo en este género a su conocido hermano menor, Sho-hai. "Descansa en paz #Rebel. Siempre serás el mejor. Por tus obras maestras y por tu bondad y simpatía. No te olvidamos, el quinto VDV", ha escrito en su perfil oficial de Twitter el que está considerado uno de los reyes del hip hop en español, Kase.O, amén de miembro fundador de Violadores.

Han sido numerosas las voces de este ámbito que han querido tener unas palabras de recuerdo en las últimas horas por Rodríguez, entre ellos Los Chikos del Maíz, quienes han mandado "un abrazo fuerte a toda la comunidad hip hop zaragozana, en especial" a Sho Hai, quien de momento no ha hecho declaraciones.

"Nos deja uno de los que nos ayudaron a otros cuantos a poner las primeras piedras", le reconoce Zatu, miembro de la también veterana formación SFDK en su comentario en redes. 

También el sello Boa Música, referencia del rap en español, ha querido despedirse del músico con algunos versos de su tema "Amberes", que grabó con Lírico: "La senda se estrecha / pero tú abres brecha / como rey astro / en la noche maltrecha, / ¡amigo!".

Según ha confirmado el sello, la muerte de Rodríguez se produjo este domingo, aunque no se han trasladado las causas de la misma.

Rebel comenzó su andadura con una colaboración junto a General D en 1995, aunque su legado más recordado llegaría gracias a su participación en los discos de Violadores del Verso, como La carta más alta, incluida en el disco Genios (1999).

Muere Rebel, el 'quinto' miembro de Violadores del Verso
Comentarios