martes. 15.10.2019 |
El tiempo
martes. 15.10.2019
El tiempo

El I Festival O Son do Camiño reunirá a más de 25.000 personas en Santiago

Lenny Kravitz. EFE
Lenny Kravitz. EFE

Ante la gran afluencia prevista, la organización permite que los asistentes recojan sus pulseras desde este miércoles con el objetivo de evitar las largas colas durante los conciertos

La primera edición del festival O Son do Camiño en Santiago de Compostela, programado como antesala del Xacobeo 2021, arranca el próximo día 28 con The Killers como cabeza de cartel de esa jornada, a quienes seguirán en los días siguientes Jamiroquai y Lenny Kravitz, entre otros.

Este nuevo gran festival gallego espera recibir alrededor de 25.000 personas de doce países, y cuenta con prácticamente la totalidad de las entradas vendidas desde que en febrero se anunciase el cartel de artistas.

De hecho únicamente quedan alrededor de cien entradas disponibles para la jornada del viernes, ya que el cartel del jueves y el del sábado ya colgaron el cartel de completo.

Ante la gran afluencia prevista la organización permite que los asistentes recojan sus pulseras desde este miércoles mismo con el objetivo de evitar las largas colas que es puedan producir una vez que den comienzo los conciertos.Además de un festival musical que contará con destacados artistas internacionales y nacionales, que actuarán en dos escenarios, también habrá área de restauración, mercadillo y zona de descanso para acampar.

El festival que como parte de la programación destinada a promocionar el Xacobeo de 2021, en su primera edición cuenta con Jamiroquai, Lenny Kravitz, The Killers, Franz Ferdinand y Martin Garrix como principales atractivos, también pretende servir de escaparate para los grupos autóctonos de forma que los artistas gallegos también son una parte importante del cartel musical.

De este modo, desde la organización destacan la presencia de conjuntos gallegos como Novedades Carminha, Terbutalina, Eladio y los Seres Queridos, Bala, Arce, Triángulo de Amor Bizarro, Agoraphobia, True Mountains, Furious Monkey House y Malandrómeda.

Para facilitar la llegada de los asistentes al recinto del Monte do Gozo, la organización ha habilitado el estadio de San Lázaro como aparcamiento oficial del festival, "con una gran capacidad y estará reservado en exclusiva para los asistentes".

Para poder aparcar en esta zona, se deberá acreditar tener una entrada en posesión y el recinto estará disponible hasta el domingo al mediodía.

Desde allí saldrán cada veinte minutos autobuses lanzadera que también realizarán el trayecto inverso. 
 

El I Festival O Son do Camiño reunirá a más de 25.000 personas en...
Comentarios