Jueves. 18.10.2018 |
El tiempo
Jueves. 18.10.2018
El tiempo

Jota, Kiko Veneno y Noni Meyers retiran su candidatura a la SGAE por "disconformidad" 

Jota, de Los Planetas. DP
Jota, de Los Planetas. DP

En un comunicado, aseguran que no reconocerán "la validez" de la convocatoria ni aceptarán los resultados de la misma

Autores como Jota (Los Planetas), Kiko Veneno o Noni Meyers han anunciado que retiran su candidatura al proceso electoral de la SGAE por "disconformidad" con la convocatoria de elecciones, debido a las "sucesivas irregularidades" del presidente de la entidad, José Miguel Fernández Sastrón, y parte de su junta directiva. 

En un comunicado, han añadido que no reconocerán "la validez" de la convocatoria ni aceptarán los resultados de la misma. Los candidatos que han anunciado esta renuncia, además de los tres citados, son Álvaro Urquijo, Amaro Ferreiro, Bernardo Fuster, Consuelo Díez, Francisco Nixon, Jorge Ilegales, José Mª Guzmán, Luis Carlos Esteban, Luis Martín 'Ronaldos', Patacho, Rosa León y Sole Giménez. 

"Ante el continuado incumplimiento de sus obligaciones por parte de la SGAE y las sucesivas irregularidades cometidas por Sastrón y 'sus' órganos de gobierno y en un acto de coherencia con los pasos que hemos ido dando, manifestamos nuestra disconformidad con la convocatoria de las elecciones", han explicado, tras anunciar la retirada de sus candidaturas. 

Estos autores han "invitado" a todos los candidatos a sumarse a esta iniciativa y retirar sus candidaturas, además de instar a los socios a que "no voten a nadie y no legitimen unas elecciones que no deberían celebrarse". 

También han pedido al Ministerio de Cultura y Deporte "actuar con firmeza ante el continuado incumplimiento de la ley" por parte de la SGAE. "Le animamos a defender nuestros derechos y a ejercer la facultad de control y tutela que la ley le atribuye sobre las entidades de gestión, procediendo a la remoción de los órganos de gobierno y representación de SGAE y a su intervención temporal", han añadido. 

Esta intervención serviría de "paso previo" a una convocatoria de elecciones que "cumpla con los requisitos legales y garantice el derecho del voto electrónico". Por último, han alertado de que si a fin de año no se han subsanado o están en vías de solución "estas graves irregularidades", recomendarán a todos los socios de la SGAE retirar el repertorio de SGAE de manera colectiva. 

Este jueves dará comienzo la campaña electoral de la entidad, cuyos comicios tendrán lugar el 26 de octubre. El exdirectivo de la SGAE Teddy Bautista es uno de los nombres más destacados de entre los 104 candidatos proclamados por la Comisión Electoral de la SGAE a miembros de su junta directiva. 

Jota, Kiko Veneno y Noni Meyers retiran su candidatura a la SGAE...
Comentarios