sábado. 16.11.2019 |
El tiempo
sábado. 16.11.2019
El tiempo

Mabel Rivera será homenajeada en el Festival de Cortometrajes de Verín

La actriz Mabel Rivera. DANIEL PÉREZ (EFE)
La actriz Mabel Rivera. DANIEL PÉREZ (EFE)
La agenda incluye una charla con la actriz y la proyección de una selección de cortometrajes en los que ha participado a lo largo de su carrera

La actriz ferrolana Mabel Rivera recibirá un homenaje en el Festival Internacional de Cortometrajes (FIC) que acogerá la localidad orensana de Verín del 30 de noviembre al 8 de diciembre, tal y como han señalado fuentes de la organización. 

De este modo, Rivera toma el relevo del actor Antonio Durán Morris y será homenajeada en la próxima edición del certamen un acto que se completa con “una actividad en la agenda paralela del festival que incluirá una charla con la actriz y la proyección de una selección de cortometrajes en los que ha participado a lo largo de su fecunda carrera”, ha apuntado el director del certamen, Carlos Montero. 

En concreto, la organización ha resaltado la “dilatada trayectoria artística” de la actriz en el ámbito de la actuación, con su participación desde los años 70 en “multitud de proyectos” teatrales, televisivos y de cine. 

Rivera ganó un Goya por “Mar Adentro” en 2005 y también es conocida por su papel en la célebre serie de la TVG “Platos Combinados”. 

A este respecto, la actriz ha afirmado sentirse “muy agradecida” por el homenaje y ha subrayado su “compromiso a la hora de participar en la cuarta edición del Festival Internacional de Cortos de Verín. 

Según ha señalado la organización, Rivera ha defendido este tipo de espacios que, como el FIC Vía XIV, “acercan propuestas y tendencias cinematográficas” a los habitantes de las villas gallegas tras recordar “que no siempre tienen acceso a la mayor oferta de contenidos y a la agenda cultural que existe en nuestras ciudades”. 

Mabel Rivera será homenajeada en el Festival de Cortometrajes de Verín
Comentarios