miércoles. 22.01.2020 |
El tiempo
miércoles. 22.01.2020
El tiempo

Las tardes de la TVG crecen gracias a la gran acogida del programa 'Vin polo vento'

Nieves Rodríguez, con una invitada, en 'Vin polo vento'. ZENIT TV
Nieves Rodríguez, con una invitada, en 'Vin polo vento'. ZENIT TV
El espacio, creado por Zaza Ceballos y producido por El Progreso, supera la audiencia media de la cadena durante las últimas semanas

"Es un programa que construye las tardes de la Televisión de Galicia gracias a un formato original, participativo, en el que todos, invitados y presentadores, se lo pasan fenomenal y en el que, incluso, hay personas que se han hecho tan, tan queridas por el público que se han convertido en colaboradoras fijas". Con estas palabras, la escritora, directora y productora Zaza Ceballos explica el éxito de Vin polo vento, un magacín diario que emite la TVG y que en las últimas semanas presume de altos índices de audiencia después de superar, ya de manera regular, la audiencia media de la cadena.

El espacio, producido por El Progreso, se empezó a emitir durante el pasado año y ya acumula 243 programas en antena. Lo creó la productora Zenit TV que dirige Zaza Ceballos, ideóloga del formato y principal referente a la hora de explicar los secretos de su éxito. "Llamamos a grupos, familiares o asociaciones que tienen un objetivo común y que se unen para conseguirlo. Nuestra idea es que vengan a hablarnos de ello, de su experencia, de todo lo que les une y les diferencia de los demás, y por el camino se lo pasan bárbaro".

Vin polo vento es conducido por la actriz y presentadora gallega Nieves Rodríguez y, además de dar a conocer agrupaciones, personas e historias completamente desconocidas para el gran público, ha servido de plataforma de la mejor música gallega, la tradicional y la que interpretan todas aquellas orquestas que recorren la comunidad de fiesta en fiesta.

'Vin polo vento' es un formato "completamente original y gallego" que la TVG ya ha ofrecido a otros miembros de la Forta

"Hemos hecho competiciones y nuestro escenario ha servido para dar a conocer a muchas de esas orquestas. De hecho, en muchos programas hemos enseñado quién era quién en cada una de ellas. Creo que es una labor muy bonita", apunta Ceballos.

"ORIGINAL Y GALLEGO". El programa, según su ideóloga, es uno de los pocos formatos originales que existen en las cadenas autonómicas. "No hay otro programa como este, en el que llevas a gente así para que cuenten su experiencia. Es un formato completamente original gallego y cuya cercanía con sus historias ha conquistado al público. Su acogida es espectacular y sigue creciendo durante las últimas semanas", reconoce Ceballos.

Tal es el éxito de Vin polo vento, que la propia Televisión de Galicia ha presentado el formato al resto de miembros de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta). "Lo presentaron como un programa singular y distinto", recuerda Ceballos, que no descarta ver su idea en otra cadena autonómica. "Nunca se sabe".

Mucha, nueva colaboradora
Uno de las personas que más llamó la atención de la audiencia de Vin polo vento fue Mucha, una pontevedresa muy dicharachera que hizo buenas migas con Toñito de Poi, voz de Heredeiros da Crus.

Jurado
Tanto Mucha como Toñito de Poi formaron el jurado que valoró a las orquestas que pasaron por el programa. "Mucha se hizo tan querida que acabó con una sección propia", presume Ceballos.

Las tardes de la TVG crecen gracias a la gran acogida del programa...
Comentarios