miércoles. 24.02.2021 |
El tiempo
miércoles. 24.02.2021
El tiempo

Triángulo de amor bizarro actuará en la Feria nacional para la repoblación

Triángulo de amor bizarro.DP
Triángulo de amor bizarro.DP

El festival tendrá lugar en Soria del 9 al 11 de noviembre

La II edición de la Feria nacional para la repoblación de la España vacía "Presura" ha programado un concierto gratuito de música indie, a cargo del grupo gallego Triángulo de amor bizarro, con el objetivo de llevar a Soria jóvenes procedentes de otras ciudades y sensibilizarles contra la despoblación, informaron este lunes los organizadores.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, y el presidente de Cives Mundi, Antonio López Calvín, han rubricado este lunes un convenio de colaboración por el que la corporación aporta fondos a la organización de Presura, que se celebrará del 9 al 11 de noviembre en Soria.

"Música para la repoblación. Nos negamos a disolvernos" es el título del cartel de este concierto que se celebrará el 10 de noviembre en el pabellón polideportivo de la Juventud, en Soria, y que ha contado con la colaboración de la organización de Sonorama Ribera.

El cartel encabezado por el grupo gallego lo completan la leonesa Nadia Álvarez y el dj soriano Javi Lorenzo, han añadido los organizadores.

El director de El Hueco de Soria, Joaquín Alcalde, ha señalado que el objetivo es que este concierto sirva para atraer a jóvenes de todo el país y que comprueben en Soria el problema de los territorios despoblados.

"Muchas personas que viven en las grandes ciudades nunca han tenido contacto con el medio rural y desconocen el problema de la despoblación", ha señalado.

Alcalde ha señalado que Soria tiene que ser el referente cuando se habla de despoblación y de las medidas a aplicar para combatirla.

Además ha pedido a los sorianos, tras años de reivindicaciones en las que prácticamente no se ha conseguido nada, que cambien el discurso, enfocándolo a un relato optimista sobre las oportunidades que ofrece la provincia.

El presidente de Cives Mundi, Antonio López Calvín, ha explicado que se espera que pasen 3.000 visitantes por la segunda edición de la citada feria, que espera contar con medio centenar de expositores, ochenta ponentes y nueve presidentes de diputaciones de España.

Triángulo de amor bizarro actuará en la Feria nacional para la...
Comentarios