jueves. 24.09.2020 |
El tiempo
jueves. 24.09.2020
El tiempo

Uxía, Nao, Falúa, Fanhais y Cais da Saudade participan en un concierto en homenaje a José Afonso

José Afonso. INTERNET
José Afonso. INTERNET

El acto tendrá lugar en  A Gentalha del Pichel, en Santiago de Compostela y será presentada por Carlos Blanco

La Asociación José Afonso-Galicia, recién constituida, ha decidido iniciar su programa de actividades con un gran concierto en el que participarán 10 grupos y artistas gallegos y portugueses, que traerán letras y músicas del artista a Santiago. 

En concreto, será el sábado 27 de enero y en él participarán los artistas Uxía, Nao, Falúa, Cais da Saudade, Francisco Fanhais, Tiago Fernandez, Banda das Crechas, Do Fondo do Peto y Xico de Carinho & Manolo Bacalhau, con un repertorio de letras reivindicativas y algunos temas que interpretarán mano a mano. El acto será presentado por Carlos Blanco. 

En el propio concierto estarán a la venta camisetas, bolsas y pins con la imagen de José Afonso y la frase Tal vez ninguém me entendesse como na Galiza, usada como lema de estas actividades, que pretenden dar a conocer la fuerte vinculación del artista con esta comunidad.
 
Previamente, el mismo día, la asociación ha organizado la charla Triángulo Mágico en la vida y obra de José Afonso África-Portugal-Galicia, con la intervención del vicepresidente de AJA Portugal, Paulo Esperança. Este acto contará además con la actuación musical del presidente de la asociación, Francisco Fanhais. Tendrá lugar en el local de A Gentalha del Pichel, en Santiago de Compostela.
 
Finamente, la exposición Zeca: el que fue, lo que es - una fotobiografía se podrá visitar del 26 de enero al 28 de febrero en la Casa das Crechas, compuesta por 32 paneles fotográficos que permiten acercarse al trasfondo de sus vivencias y su repercusión en la creación de letras y músicas. 

Uxía, Nao, Falúa, Fanhais y Cais da Saudade participan en un...
Comentarios