lunes. 18.11.2019 |
El tiempo
lunes. 18.11.2019
El tiempo

0-0. El Celta firma otro empate ante el Braga

Antonio Mohamed, presentado como entrenador del Celta. SALVADOR SAS
Antonio Mohamed, presentado como entrenador del Celta. SALVADOR SAS

La peor noticia para los lucenses fue la lesión del centrocampista turco Okay Yokuslu

El Celta de Vigo firmó otro empate en su segundo partido de pretemporada, esta vez sin goles ante el SC Braga, en un encuentro en el que la peor noticia para los celestes fue la lesión del centrocampista turco Okay Yokuslu, uno de sus fichajes para el curso 2018-19.

Antonio Mohamed aprovechó el duelo para probar la defensa de tres centrales -Araujo, Costas y Roncaglia- y dos carrileros -Hugo Mallo y Juncá-. Su obsesión es reducir la cantidad de goles que el Celta encajó la pasada temporada, y el sistema de cinco defensas puede ser una buena opción para lograrlo.

Cierto es que su equipo apenas creó ocasiones en el primer acto, pero mientras Yokuslu estuvo en el campo -cayó lesionado en el minuto 22- se mostró sólido a nivel defensivo y por momentos incluso dominó a su rival.

El Braga únicamente amenazó con dos disparos lejanos de Xadas (min.13) y Horta (min.34). La única oportunidad de los celestes en ese periodo llegó tras un centro de Apeh que Claudio Beauvue cabeceó desviado.

Lo que ha quedado claro tras los dos primeros amistosos de la pretemporada es que el estilo del Celta de Mohamed nada tiene que ver con el de Juan Carlos Unzué. Antes se buscaba llegar al área rival desde la posesión; ahora se apuesta más por un fútbol directo.

Al igual que había hecho en el primer partido contra el Córdoba, el técnico celeste realizó muchos cambios tras el descanso. Mantuvo el dibujo con tres centrales hasta la entrada de Hjulsager a falta de un cuarto de hora. El Braga dominó y el Celta se defendió sin pasar demasiados apuros.

En ataque, volvió a acusar la ausencia de los mundialistas Aspas, Pione Sisto y Maxi Gómez, tres futbolistas llamados a ser importantes en el once de Mohamed. Su única ocasión llegó en el tiempo de descuento con un remate de Apeh que se marchó desviado. Cinco minutos antes el Braga casi se adelanta con un remate de Luther que desvió Kevin Vázquez (min.86).

FICHA TÉCNICA
Braga: Matheus; Figueiras (Esgaio, min.74), Rául Silva, Lucas, Sequeira; Xadas (Ryller, min.82), Paulinho, Vukcevic; Horta (Fabio, min.90), Claudemir y Wilson (Luther, min.68).

Celta: Sergio Álvarez (Iván Villar, min.46); Hugo Mallo (Kevin Vázquez, min.77), Néstor Araujo (Hjulsager, min.76), Costas (Cabral, min.46), Roncaglia, Juncá (Mazán, min.46); Okay (Apeh, min.24), Lobotka (Borja Fernández, min.90), Brais Méndez (Juan Hernández, min.46); Emre Mor (Jozabed, min.46) y Claudio Beauvue (Dennis Eckert, min.46).

Árbitro: Pedro Ferreira (colegio portugués). Amonestó a Figueiras por parte del Braga.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Estadio municipal de Braga ante unos 3.000 espectadores.

0-0. El Celta firma otro empate ante el Braga
Comentarios