martes. 07.07.2020 |
El tiempo
martes. 07.07.2020
El tiempo

0-0. Setién se estrena en Europa con un empate

Un lance del Olympiacos-Betis. GEORGIA PANAGOPOULOU
Un lance del Olympiacos-Betis. GEORGIA PANAGOPOULOU

El Sevilla goleó este jueves al Standard de Lieja mientras que el Villarreal firmó tablas con el Rangers

Cinco años después de su última participación internacional, el Betis se reencontró con la Europa League con un empate sin goles en el campo del Olympiacos, en un partido en el que la posesión fue del equipo español y las mejores ocasiones, del conjunto griego.

Fiel a su estilo, el equipo de Quique Setién —que se estrenaba en el torneo continental— monopolizó la posesión en los primeros minutos, gracias a un terceto de centrocampistas formado por Lo Celso, Guardado y Joaquín que tocaba con precisión aunque sin que el conjunto local tuviera demasiados motivos para la inquietud.

La ocasión más clara de la primera parte la tuvo un conjunto ateniense que aguardó agazapado el error del rival, que llegó cuando Mandi se trastabilló en una disputa con Fortounis, que se internó hasta el borde del área y sirvió a Podence, solo, pero su zurdazo fue telegrafiado a Joel Robles, quien despejó sin apuros.

La única ocasión del tramo final, muy clara, llegó tras un centro desde la izquierda de Tello que Sanabria y Loren no pudieron rematar en boca de gol, lo que terminó con las esperanzas béticas de llevarse los tres puntos.

OTROS PARTIDOS. De los otros dos representantes en la Europa League, el Sevilla goleó al Standard de Lieja belga (5-1), demostrando que este es su torneo talismán. Los andaluces llegaron al descanso con 2-1 tras marcar Banega y Franco Vázquez, una ventaja que luego ampliaron en la segunda parte Ben Yedder, con un doblete, y Banega, con su segundo tanto.

Por su parte, el Villarreal firmó un empate a dos goles en el partido contra el Rangers. Bacca y Gerard fueron los autores de los tantos del conjunto valenciano.

0-0. Setién se estrena en Europa con un empate
Comentarios