jueves. 22.08.2019 |
El tiempo
jueves. 22.08.2019
El tiempo

0-1. El Celta encaja su primera derrota de pretemporada ante el Tenerife

Un momento del partido entre el Celta y el Tenerife en Melgaço. CELTA DE VIGO
Un momento del partido entre el Celta y el Tenerife en Melgaço. CELTA DE VIGO
David Juncá se retiró lesionado a los cinco minutos del encuentro y Santi Mina tiene un esguince en un tobillo

Un Celta de Vigo con muchas rotaciones encajó este martes su primera derrota de la pretemporada ante el Tenerife (0-1), en un mal partido de los celestes, dominados durante setenta minutos por un rival que pudo golear. Fran Escribá dio minutos a los teóricos suplentes, y estos no aprovecharon la oportunidad.

Poco intenso, falto de ideas y sin líder en el centro del campo, el Celta ofreció una pobre imagen hasta que su entrenador movió el banquillo en la recta final. Su única oportunidad en el primer acto llegó con un disparo de Olaza (min.13) que se marchó cruzado.

Lo peor del primer tiempo para el Celta, no obstante, fue la lesión del lateral izquierdo David Juncá a los cinco minutos, que sufre una lesión en el hombro derecho. Apartado de la titularidad en el tramo final del pasado curso, el defensa vive ahora a la sombra de Lucas Olaza. El club le busca una salida, pero él insiste en pelear la titularidad al uruguayo.

Además, el Celta informó a la conclusión del partido de que Santi Mina tiene un esguince en el tobillo derecho. Ambos jugadores se someten este miércoles a pruebas médicas en Vigo para conocer el alcance de sus respectivas lesiones.

La otra noticia negativa fue la fragilidad exhibida durante los primeros 60 minutos. El Tenerife hizo daño por los costados. Con cada centro lateral amenazó a Rubén Blanco. A los tres minutos, Alberto remató alto; siete después el disparo de Naranjo se marchó a córner tras tocar en un defensor. El Celta estaba desdibujado, y mediado el primer periodo Rubén Blanco cometió un claro penalti sobre el ex céltico José Naranjo, tras un error de Aidoo en el despeje, que el árbitro no señaló.

Siguió dominando el Tenerife, y pasada la media hora Suso Santana dispuso de la más clara: centro desde la derecha de Luis Pérez, Rubén despeja mal, Naranjo cede a su compañero y el remate de éste se marcha por encima del larguero.

No varió el guión en el arranque del segundo tiempo, con los insulares explotando las internadas de Luis Pérez por banda derecha. En el minuto 54, el Tenerife dispuso de un libre indirecto al borde del área pequeña: Iván Villar desvió el disparo de Naranjo. Poco después, llegó el tanto tinerfeño: buen centro de Pérez y Malbasic, tras un desajuste defensivo, supera a Iván Villar.

Ese gol obligó a Escribá a mover el banquillo para mejorar la imagen de los suyos. Entraron Lobotka, Brais Méndez y Santi Mina, tres futbolistas llamados a ser importantes. Y su equipo mejoró. Santi Mina y, sobre todo, Lauti disfrutaron de dos buenas ocasiones en un minuto para empatar. El remate del ex valencianista lo detuvo Dani Hernández; el tiro de Lauti se marchó ligeramente desviado.

Ficha técnica
Celta: Rubén Blanco; Carreira, Araujo, Aidoo, Juncá; Bermejo, Beltrán, Jozabed, Sisto; Losada y Lauti. También jugaron: Iván Villar (ps), Sáenz, Costas, Molina, Denis Suárez, Kevin, Santi Mina, Lobotka y Brais Méndez.

Tenerife: Ortolá; Luis Pérez, Alberto, Álex Muñoz, López; Milla, Aitor Sanz; Suso Santana, Borja Lasso, Naranjo; Malbasic. También jugaron: Dani Hernández (ps), Mazan, Dani Gómez, Spicic, Carlos Ruiz, Moore, Undabarrena y Bermejo.

Goles: 0-1, m.64: Malbasic.

Árbitro: Wilson Alves. Amonestó a Isma López por parte del Tenerife.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Centro de Estágios de Melgaço.

0-1. El Celta encaja su primera derrota de pretemporada ante el...
Comentarios