miércoles. 15.07.2020 |
El tiempo
miércoles. 15.07.2020
El tiempo

1-1. El Córdoba rescata un punto en el descuento ante un Dépor con nueve jugadores

Los seguidores del Deportivo, durante el partido. @RCDeportivo
Los seguidores del Deportivo, durante el partido. @RCDeportivo

Las protestas de Natxo González ante las expulsiones de Pablo Marí y Borja Valle también provocaron su expulsión

Un gol de Andrés Martín en el tiempo añadido sirvió al Córdoba para rescatar un punto ante un Deportivo que rentabilizó el tempranero gol de Quique hasta que sucumbió al final, cuando se quedó en inferioridad por las expulsiones de Pablo Marí y Borja Valle.

El empate premió el esfuerzo de dos conjuntos con objetivos muy distintos tras un choque que concluyó de manera alterada.

Sandoval exprimió el efecto sorpresa con un trío de novedades: el lateral zurdo Javi Galán, el pivote Álex Vallejo y el extremo Javi Lara.

El técnico del Córdoba, bajo presión por la mala situación clasificatoria del equipo, buscó el modo de sorprender de salida a un Dépor en el que reapareció en la punta su goleador Quique González.

Pero el que golpeó primero fue el conjunto de Natxo González, que sacó el máximo partido a su pericia en la primera pifia de la defensa local.

A los tres minutos, Saúl entró por la banda izquierda y sirvió a Quique González para que el vallisoletano batiera a Carlos Abad y colocara el 0-1 en el marcador.

Los locales trataron de replicar y Javi Galán realizó el primer disparo a puerta a los 7 minutos.

Los gallegos gestionaban bien la situación ante un adversario angustiado

El Córdoba dispuso de una doble oportunidad al borde del cuarto de hora. Jaime Romero capturó un pase de Quim Araujo y su duro disparo lo desvió a córner Dani Giménez. En el saque de esquina, el veterano meta del Depor tuvo que intervenir de nuevo con una formidable parada tras un remate de Luis Muñoz.

El Córdoba, más tenso y exigido, arriesgaba en ataque frente a un Depor bien colocado. El portero vigués volvió a mostrar su mejor versión al atajar un lanzamiento desde fuera del área de Javi Lara en el minuto 20.

El Dépor, con un plan bien asumido y el marcador a favor, contuvo los fogosos intentos del Córdoba y buscó sus salidas a la contra.

Los gallegos gestionaban bien la situación ante un adversario angustiado, que encontraba sus situaciones más claras para empatar en las acciones a balón parado y en los tiros lejanos de Javi Lara, que volvió a intentarlo en el minuto 35 para que Dani Giménez se volviera a lucir.

En los últimos minutos de la primera parte, Piovaccari apareció con un remate deficiente y el Quique González estuvo a punto de repetir gol para el Depor con un lanzamiento que rechazó tras una estirada Carlos Abad.

El duelo entró en una dinámica frenética en los últimos diez minutos

Sandoval buscó un revulsivo colocando a Blati Touré y Álvaro Aguado en la segunda mitad. Los cambios y la necesidad dieron a los blanquiverdes un aspecto más punzante ante un Depor que se empezaba a sentir incómodo, aunque dejaba su impronta de calidad en acciones puntuales. Simón, en un remate de cabeza, estuvo cerca de hacer el segundo.

Los de casa exprimían las acciones de estrategia. En el minuto 60, Javi Lara y Dani Giménez escribieron un capítulo más en su suelo personal. El cordobés lanzó una falta con maestría y el meta gallego desvió con una mano el balón a córner.

Natxo González retiró al danés Krohn-Deli, lesionado, y dio entrada a Edu Expósito, mientras que Sandoval se jugó su última carta retirando al lateral derecho, Loureiro, para colocar a un delantero puro como Andrés Martín.

En pleno acoso local, el Depor se quedó con un jugador menos tras decretar Ais Reig la expulsión de Pablo Marí, que vio la segunda amarilla por una falta sobre Jaime Romero. El duelo entró en una dinámica frenética en los últimos diez minutos.

El Deportivo se quedó con nueve jugadores tras la expulsión con roja directa de Borja Valle, que se dirigió al árbitro. Las protestas del técnico visitante, Natxo González, también provocaron su expulsión.

Con máxima tensión y dos jugadores más en el campo, el Córdoba se lanzó a una ofensiva total. En el tiempo añadido, Javi Lara botó un córner cerrado y Andrés Martín logró firmar el empate.

En un delirante final, los locales tuvieron una última ocasión en las botas del italiano Piovaccari.

FICHA TÉCNICA
1.- Córdoba: Carlos Abad; Loureiro (Andrés Martín, min. 71), Luis Muñoz, Álex Quintanilla, Javi Galán; Bambock (Aguado, min. 46), Álex Vallejo; Quim Araujo (Blati Touré, min. 46), Javi Lara, Jaime Romero; y Piovaccari.

1.- Deportivo: Dani Giménez; Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl (Diego Caballo, min. 52); Bergantiños, Krohn-Deli (Edu Expósito, min. 72), Vicente Gomez, Carlos Gil (Borja Valle, min.66); Quique González y Carlos Fernández.

Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Javi Galán, Loureiro y Álex Quintanilla y a los visitantes Saúl y Domingos Duarte. Expulsó por doble amarilla a Pablo Marí en el minuto 78 y con roja directa a Borja Valle en el minuto 83. También vio la roja el entrenador del Depor, Natxo González.

Goles: 0-1, min. 3: Quique González. 1-1, min. 93+: Andrés Martín.

​Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del campeonato de Liga 1/2/3, disputado en el Estadio Municipal El Arcángel ante 10.604 espectadores. 

1-1. El Córdoba rescata un punto en el descuento ante un Dépor con...
Comentarios