miércoles. 11.12.2019 |
El tiempo
miércoles. 11.12.2019
El tiempo

1-1. El Dépor acaba con diez y salva un punto ante el líder Málaga

Álex Bergantiños. LALIGA
Álex Bergantiños. LALIGA

El Deportivo, que acabó con diez por la expulsión de Quique González a falta de doce minutos para el final, logró salvar un punto ante el líder de LaLiga 1/2/3, el Málaga.

Los andaluces supieron jugar sus cartas una vez más esta temporada y se adelantaron en la segunda parte en una jugada que nació de un saque de banda, pero el Deportivo logró empatar con un tanto del sevillista Carlos Fernández justo antes de que el árbitro mostrara la roja a Quique por golpear a Luis Hernández cuando intentaba una chilena.

En el césped de Riazor se citaron dos de los máximos aspirantes al ascenso después de haber bajado de la mano el curso pasado a Segunda División: el Málaga, que repitió alineación por primera vez esta campaña, al frente de la clasificación tras ganar seis de los siete primeros partidos y el Deportivo a cuatro puntos e invicto delante de su afición.
Como ante el Sporting de Gijón (1-0) y el Granada (2-1), los dos rivales que habían pasado por el campo coruñés, el Deportivo, sin el criterio que aporta al juego Vicente Gómez, lesionado, llevó el peso del partido aunque la primera ocasión, la única que tuvo hasta el descanso, fue del Málaga con un disparo de Adrián que atajó Dani Giménez a los tres minutos.

Los locales no se amilanaron, pero les faltó acierto. Primero, a Quique González, que llegaba enrachado al partido y perdonó una ocasión clarísima al desaprovechar una internada de David Simón con un remate defectuoso con el tobillo a los cuatro minutos.
De un robo de Didier Moreno ante Juanpi en el centro del campo surgió, a los once minutos, la segunda oportunidad que desperdiciaron los deportivistas. Quique González lanzó la contra, un dos para dos, y Carles Gil la culminó con una rosca que se le marchó desviada.

El partido se atascó y ni Málaga ni Deportivo, preocupados, sobre todo, por no encajar, encontraron soluciones, aunque los pocos acercamientos al área contraria fueron de los de Natxo González.

Sin embargo, no llegaron a probar la seguridad de Munir. Pablo Marí remató alto (min.37) en un saque de esquina que colgó Krohn-Dehli y Quique González tampoco encontró el camino a la portería del Málaga con un cabezazo a centro de Saúl (min.41).
Juanpi, que acabó la primera parte con molestias, fue sustituido en el intermedio por Pacheco y la reanudación siguió los mismos derroteros hasta que el Málaga golpeó al Deportivo en un saque de banda de Luis Hernández, que se tomó su tiempo, como si de un córner se tratara.

Los coruñeses eran conscientes de que el equipo de Muñiz tenía esa arma porque ya la había exhibido con éxito con anterioridad esta temporada, pero fueron incapaces de contrarrestarla. Dani Giménez salvó el primer disparo y el rechazo le cayó a N'Diaye, que adelantó a los andaluces.

Natxo respondió con la entrada de un tercer delantero, el venezolano Christian Santos por Carles Gil, y retrasó la posición de Carlos Fernández.

El Deportivo probó a Munir por primera vez a los 70 minutos con una falta escorada que ejecutó Quique González y atajó el guardameta antes del segundo cambio, Edu Expósito por un desacertado Didier Moreno, que escuchó algunos silbidos y se perderá el siguiente partido por la llamada de la selección colombiana.

Los locales restablecieron la igualada a falta de menos de un cuarto de hora en una jugada aislada en la que Álex Bergantiños recibió el balón en el área y Carlos Fernández estrenó su cuenta goleadora como deportivista.

El partido se rompió en ese instante, pero el ida y vuelta duró poco porque a doce minutos para el final, Quique González fue expulsado por juego peligroso al golpear a un rival cuando buscaba la chilena.

Con el Deportivo en inferioridad, se intercambiaron los papeles. Los locales replegaron y los visitantes dieron un paso al frente, pero se encontraron con Dani Giménez, que salvó un mano a mano con Harper (min.82) y logró que el partido acabara con reparto de puntos.

FICHA TÉCNICA:
1-RC Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Domingos Duarte, Marí, Saúl; Didier Moreno (Edu Expósito, min.71), Álex Bergantiños, Krohn-Dehli; Carles Gil (Christian Santos, min.64); Quique González y Carlos Fernández (Eneko Bóveda, min.89).
1-Málaga CF: Munir; Iván Rodríguez, Luis Hernández, Pau, Ricca; Juanpi (Pacheco, min.46), N'Diaye, Adrián, Ontiveros (Hicham, min.72); Harper (Héctor Hernández, min.87) y Blanco Leschuk.
Goles: 0-1, min.54: N'Diaye. 1-1, min.76: Carlos Fernández.
Árbitro: Díaz de Mera, del Comité castellano-manchego. Expulsó con roja directa a Quique (min.78). Mostró amarilla a Juanpi (min.29), Harper (min.39), Ontiveros (min.69), Iván Rodríguez (min.72) y Adrián (min.80), del Málaga; y a Christian Santos (min.78).
Incidencias: Partido de la octava jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio de Riazor ante 18.362 aficionados según el Deportivo. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por José Antonio Rivas Fuentes, jugador del Fabril (Deportivo B) entre 1970 y 1974 y del primer equipo deportivista en las temporadas 1974/1975 y 1975/1976.

1-1. El Dépor acaba con diez y salva un punto ante el líder Málaga
Comentarios