viernes. 06.12.2019 |
El tiempo
viernes. 06.12.2019
El tiempo

2-4. Riazor baixa o pano de Primeira entre apupos

El Villarreal celebra uno de los goles en Riazor. CABALAR
El Villarreal celebra uno de los goles en Riazor. CABALAR

El Deportivo perdía 0-3 al descanso y acabó cayendo por 2-4

 Riazor bajó el telón a cuatro años en Primera División entre la frialdad de la mayor parte de sus aficionados y las críticas del fondo de los Riazor Blues, que abandonaron sus asientos cuando concluyó la primera parte después de que, según ellos, les cortaran la megafonía que utilizan para amplificar su cánticos.

Convertido en un equipo ascensor, el Deportivo despidió su etapa más larga de la década en la máxima categoría (lleva tres descensos desde 2011) con un triste partido ante el Villarreal y la peor entrada de toda la temporada.

El ocaso del equipo en Primera lo agravó el Villarreal, que ya ganaba en el segundo minuto. En el de la afición, el duodécimo, empezaron las críticas de los Riazor Blues.

Una vez más pidieron la dimisión de la directiva que encabeza Tino Fernández y también hubo cánticos contra los jugadores. En el resto del campo, frialdad.

En el descanso, los ultras del Deportivo dejaron libre el espacio que suelen ocupar. "Nos vamos del estadio porque a los dirigentes del Dépor les molesta que sean criticados y nos cortan la megafonía de la grada", aseguraron en sus redes sociales.

Sí sonó la música de viento, más alta que nunca, unánime en toda la grada tras el 0-3 con el que se llegó al intermedio.

Ni los goles del Deportivo en la segunda parte alegraron la tarde. La excepción entre las críticas fueron los aplausos al juvenil Mujaid, que debutó en Primera con el Deportivo.

Incluso hubo ironía. Algunos olés cuando tocaba el balón el equipo coruñés y tímidos gritos de campeones, campeones.

Al final entre silbidos, el Dépor, uno de los nueve clubes que sabe lo que es ganar una Liga española, vuelve, triste y muy tocado, a Segunda División. 

El Villarreal selló su billete a la Liga Europa ante un Deportivo deprimido (2-4), que intentó tirar de orgullo tras llegar 0-3 al descanso y que despidió con una triste derrota una etapa de cuatro temporadas en Primera División.

Ficha técnica
2 - Deportivo: Rubén Martínez; Juanfran (Mujaid, min.75), Albentosa, Navarro, Luisinho; Krohn-Dehli, Guilherme (Bakkali, min.46), Valverde (Pedro Mosquera, min.67); Lucas Pérez, Borja Valle y Adrián López.
4 - Villarreal: Asenjo; Gáspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Rodrigo, Trigueros (Javi Fuego, min.86), Castillejo (Cheryshev, min.73), Raba (Sansone, min.60), Fornals; y Bacca.
Goles: 0-1, min.2: Samu Castillejo. 0-2, min.31: Trigueros. 0-3, min.45: Samu Castillejo. 1-3, min.58: Borja Valle. 2-3, min.88: Borja Valle. 2-4, min.92: Cheryshev.
Árbitro: Hernández Hernández, del colegio canario. Mostró amarilla a Guilherme (min.22), Albentosa (min.74), del Deportivo.
Incidencias: Partido de la trigésimo séptima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Abanca-Riazor, ante 12.885 aficionados.

2-4. Riazor baixa o pano de Primeira entre apupos
Comentarios