lunes. 13.07.2020 |
El tiempo
lunes. 13.07.2020
El tiempo

FICHA TÉCNICA

65-74. El Obradoiro vence con tranquilidad

El base del Obradoiro Pepe Pozas disputa la posición ante la defensa del base del MoraBanc Andorra, Víctor Sada
El base del Obradoiro Pepe Pozas disputa la posición ante la defensa del base del MoraBanc Andorra, Víctor Sada
El Rio Natura Monbus Obradoiro se llevó la victoria ante el Morabanc Andorra en un partido en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada más que el triunfo y que acabó teniendo más intensidad que buen juego

Un partido tranquilo para el conjunto gallego en el que pudo dominar desde el princio. Los santiagueses fueron más sólidos y tuvieron más acierto, tomando la iniciativa ya en el primer cuarto y sin soltarla hasta el final.

El dinamismo gallego rompió rápidamente un buen inicio del Morabanc Andorra, que se había colocado 7 a 2 en el marcador pero vio como el rival llegaba a estar siete puntos por encima (10-17) a poco más de tres minutos para el final del tercer cuarto.

La explosividad de Waczynski y la fiabilidad de Kleber bajo los aros unidas a algunas pérdidas locales concedieron la iniciativa a un Rio Natura Monbus que encontraba equilibrio en ataque y se llevaba el primer cuarto con merecimiento (15-22).

Igualó las cosas poco a poco en el segundo cuarto el Morabanc Andorra, sobretodo ajustando la defensa y haciendo más difíciles las circulaciones rivales.

Un triple de Schreiner dejó a los de Peñarroya a un solo punto (28-29) en un partido de ofensivas espesas. Pero los de Moncho Fernández, encontrando sitio para el triple, supieron mantenerse en el partido y conservar el marcador favorable (36-41) hasta el descanso.

El Andorra, en cambio, sobrevivía desde dentro, con la valiosa aportación de Jawai en los últimos minutos del período.

El Rio Natura fue más efectivo que el Andorra en un tercer cuarto que se le atragantó a los locales. Más de cinco minutos pasaron hasta su primera canasta, cuando el rival se había marchado por encima de los diez puntos y abría brecha.

Al final del período, con Kleber, Waczynski y Corbacho de tridente anotador, los visitantes se llevaban once puntos de ventaja (47-58).

No tenía más remedio que acelerar sus acciones y buscar un partido menos estático el conjunto local en el último acto. Forzó la máquina y llegó a situarse cinco puntos por debajo a tres minutos para el final.

Pareció temblar Obradoiro que no conseguía atar el partido desde la personal. Un triple de Stojanovski aún acercaba más a los suyos, a tres puntos faltando menos de dos minutos (64-67), pero la reacción andorrana se quedó a medias y los visitantes acabaron sin sufrir.

65-74. El Obradoiro vence con tranquilidad
Comentarios