miércoles. 14.04.2021 |
El tiempo
miércoles. 14.04.2021
El tiempo

A vueltas con el VAR

Videoarbitraje. FIFA.COM
Videoarbitraje. FIFA.COM

La implantación del VAR en el fútbol español está en el centro del debate. Y más tras el partido del Mundial de Clubs entre el Real Madrid y el Al Jazira en el que sirvió para anular dos goles. 

Este jueves, Javier Tebas, presidente de la LaLiga, reiteró que es partidario de la aplicación del sistema de vídeo-arbitraje (VAR) en el fútbol español pese a las últimas polémicas. "Se habla de aquellos partidos en los que hay problemas pero hay muchísimos otros de las ligas de Alemania, Italia o Portugal en los que no hay ningún problema y ya está implantado el VAR", comentó.

"Lo que hay que hacer -continuó- es una práctica, sobre todo los jugadores españoles que han ido a jugar a Dubai, porque muchas veces no se conoce como funciona, el tiempo que puede estar parado el juego, ni qué tipos de jugadas son... en cuanto eso se vaya aprendiendo nos adaptaremos al VAR".

Antes de participar en una conferencia sobre "el impacto que el fútbol profesional tiene en el fútbol aficionado", organizada por la Federación Gallega en Vigo, el presidente de la LaLiga recordó que "desde hace dos años" su estamento viene trabajando en la implantación de esta tecnología pero que "no fue posible" hasta la salida de Ángel María Villar de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

LARREA: "TENDRÁ CONTROVERSIAS". Precisamente el sucesor de Villar, Juan Luis Larrea, declaró que la aplicación del sistema de vídeo-arbitraje en los partidos tendrá "controversias" en su implantación definitiva y tendrá "problemas" porque sobre fútbol "opinan todos".

"El VAR tendrá sus controversias, algunos estarán de acuerdo y otros no. Ayer dije que igual tenemos que aplazarlo un poco más para que otros lo quiten y nosotros ya no ponerlo. Traerá problemas porque sobre fútbol opinan todos y parece que ya no creemos ni lo que dice el VAR", dijo Larrea.

"Hoy en día el acierto ronda el noventa y cuatro por ciento. Nosotros lo pondremos por ese seis por ciento, pero siempre al final el árbitro es el que decide y entonces se quedará un uno o un dos ahí", confesó el presidente de la RFEF, que apostó por "intentar que se unifiquen los criterios y el primer año sirva de experiencia".
 

A vueltas con el VAR
Comentarios