martes. 21.01.2020 |
El tiempo
martes. 21.01.2020
El tiempo

Caballero: "Al palco se va a apoyar al Celta"

Abel Caballero. AEP
Abel Caballero. AEP

Tras el desplante de Carlos Mouriño al alcalde vigués, este insiste en que seguirá acudiendo a los partidos como "un aficionado más"

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha afirmado este miércoles que al palco del estadio de Balaídos "se va a apoyar al Celta" y que quienes piensan que es "para otra cosa se equivocan".

Un día después de que el presidente del Celta, Carlos Mouriño, cumpliera con el desplante anunciado a Caballero y al resto de la corporación local, el alcalde ha señalado que a Balaídos va "a ver al Celta, a apoyarlo, a ver fútbol".

Ha señalado que es "un aficionado más" que desde su cargo "apoya y quiere al Celta, que es un sentimiento en la ciudad", y ha recordado que lo viene haciendo desde que es alcalde y que antes de serlo lo hacía como "un ciudadano de a pie".

Caballero ha abundado en que acudía al palco cuando el Celta estaba en Segunda división y entonces "no parece que hubiera mucha gente". Ha avanzado que el sábado volverá a estar en el choque contra el Valencia y en el resto de partidos del Celta en Balaídos y ha vaticinado que "dentro de diez años" seguirá de alcalde ocupando el palco y "apoyando al equipo".

Miguel Fidalgo: Así no se va a ningún lado. Así no se puede seguir

Preguntado por el anuncio del Celta de que ningún directivo del club se sentaría en el palco a su lado mientras "no cumpla su palabra y deje de atacar sin motivo a la entidad", ha indicado que se produjo cuando él estaba en una cena con el Rey y con el presidente de Portugal, y que eso es "lo importante para esta ciudad".

Desde la oposición, el edil del PP Miguel Fidalgo ha criticado que Caballero perdiera este martes "una oportunidad de reconducir la situación" y que recurriera a "la provocación y la confrontación" al acudir al palco acompañado por la mayoría del gobierno local para decir "aquí estoy yo, con su soberbia característica".

Cree Fidalgo que con esta actitud lo que hizo Caballero es "azuzar el problema, echar gasolina al fuego" en su enfrentamiento con Carlos Mouriño, provocado, en su opinión, por las "promesas incumplidas" del regidor y por una reforma de Balaídos que "no atiende a las necesidades de la ciudad ni del Celta". "Así no se va a ningún lado. Así no se puede seguir", ha proclamado.

Rubén Pérez ha censurado que se esté jugando con las siglas del Celta

Mientras, el portavoz de la Marea de Vigo, Rubén Pérez, ha tachado de "esperpento" lo vivido en el palco de Balaídos, adonde se trasladó "el patio de colegio" en el que se ha convertido la política municipal. Pérez ha censurado que se esté "jugando con las siglas del Celta" y ha llamado a "la cordura" a las dos partes enfrentadas.

Ha considerado "muy probable" que el trasfondo de este enfrentamiento sea la negativa del Celta a abonar un canon de unos 890.000 euros por la concesión del estadio, lo que ha criticado, dado que se debe garantizar "un retorno económico" para las arcas municipales tras el desembolso hecho en la remodelación del recinto.

Caballero: "Al palco se va a apoyar al Celta"
Comentarios